MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Muestras de Diseño

by - 11/10/2008

En la ciudad de Caracas, capital de Venezuela se han estado realizando después del éxito del gran mercado de diseño de caracas, otros eventos similares que quieren crear espacio de encuentro entre los nuevos emprendedores del diseño y moda venezolana con el publico no solo local, sino también turista y por ende a nivel internacional, es así como asistí al encuentro de la 5° edición del Tarantin Bazar de diseño, el  cual se llevo a cabo en los espacios culturales de la concha acústica de bello monte conocida también como  LA BELLE EPOQUE (Centro de encuentro de agrupaciones musicales, y el festival nuevas bandas) en este espacio diversidad de propuestas de todo el país se dieron cita con el publico que fue incrementándose con la publicidad del boca a boca y redes sociales.


En la séptima edición de El Tarantín participarán 50 marcas que llevarán sus últimas creaciones: ropa, accesorios, decoración, alimentos artesanales y hasta productos de relajación. Las organizadoras toman en cuenta a aquellas propuestas diferentes a lo que puedes conseguir en un centro comercial.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. La Factoria.


Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. La Factoria.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. La Factoria.
 Artículos para hacer regalos originales o que complementen la personalidad de cada quien, se podrán encontrar en El Tarantín. Un "mercadito criollo" instaurado en 2006 para mostrar productos 100% venezolanos. Allí la creatividad, la imaginación y la calidad del trabajo artístico nacional toman una forma relajada e informal.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. Maru Marquez

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. YOLI
La diseñadora gráfica Liliana Sáenz y la licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, Ainoa Iturralde, crearon este nuevo concepto de venta de productos de artesanos locales. Lo que comenzó hace dos años como una pequeña exhibición con siete stands, el domingo será un gran mercado en la Concha Acústica de Bello Monte.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. Yamila Plaza
 Mariángel de Luca trae otra propuesta que por primera vez se cuelga en El Tarantín con su marca Qualcuno Diseños. Esta merideña se declaró una obsesionada con la colección de botones para el periódico el nacional, y por problemas económicos descubrió que podía crear lo inimaginado usando estos elementos.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. QUALCUNO

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. Greysbell
 Después de perder sus maletas al regresar de un viaje, Susej Verde y Federico Ovalles compraron un montón de franelas blancas y las estamparon para reponer su ropa perdida. Ella, diseñadora gráfico y él, artista plástico, vieron que la propuesta llamó la atención de más de uno y conformaron el Ghetto Creativo. Desde entonces confeccionan franelas, faldas y guayaberas. Su técnica se basa en el estampado de algodones y linos con serigrafía, elaborando piezas de carácter único, como las obras de arte. Según Susej, "creamos del caos y las texturas, de los íconos de la ciudad, algo armónico".

Para quienes quieren verdadera paz interior, existe Arte+Sano. Su creadora es Andreína Rodríguez, diseñadora de interiores de profesión pero amante de las técnicas de relajación con aromaterapia. Propone el regreso de lo natural, con la única intención de consentir al ser humano generando beneficios mente y cuerpo.


Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. Koroto*Accesorios

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. 
Pink Ponk
Fotografía. Xavier Castañeda.
Marca.PARA PARA

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadoras. Tamarindo Glam

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. La Factoria.

Fotografía. Xavier Castañeda.
Diseñadora. SAKITOS

Fotografía. Xavier Castañeda.
Marca. HUELLA DE DUENDES
Fotografía. Xavier Castañeda.
Marca. HUELLA DE DUENDES

Por lo general en esta parte del planeta, las gente acostumbra a trabajar incansablemente todo la semana para culminar con el fin de semana de descanso una gran recompensa luego de tanto estrés y trabajo mas; otros mantengan la misma rutina pero por su edad la alternen con una buena fiesta en un buen lugar, con una buena compañía y por ultimo estarían los que aprovecharían cada fin de semana para explorar la magia de los valores, la cultura, la música y el arte.  Asistir a eventos como este es salir de la rutina y enamorarse de nuestro pais, espero que disfruten de este material y sigan pendientes de los eventos que asiste Modalterna.


Foto. Cortesia. El Tarantin.



Fuentes consultadas. El Nacional. Periodico de Caracas. Venezuela
Fotografia y  reportaje. Xavier Castañeda.

You May Also Like

2 comments

  1. Hermosas creaciones. Felicitaciones. Cuando haran exposicion en Valencia??? Se acercan el Bazar del Municipio San Diego para la proxima semana despues de elecciones. Ojala podamos visitarles y conocerles a todos estos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el comentario hare los arreglos pertinentes y la propuesta a los diseñadores, esperamos poder estar alli.

    ResponderEliminar

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com