MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Diseñadores y Estilos.Lady Gaga icono de la moda del momento

by - 7/17/2010

Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesía. FanPop.

Dicen que solo aquellos que son capaces de salir de la mediocridad del sistema y su monotonía son los que triunfan y estamos en los días donde uno se topa en la prensa, la radio y cualquier medio de comunicación con una figuras exóticas  que han trastocado a las masas logrando moldearlas mediante su forma de vestir y su música como un estilo de vida irreverente con un sexismo sofisticado  que cobra como tendencia auge llevando nuestra manera de ver las cosas a otros niveles  en lo referente a la moda.

Cuando se habla de moda al 100%  se habla de Lady Gaga  siendo apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades.

Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesía. FanPop.
Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de roqueros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna. Hasta la fecha, ha vendido más de quince millones de álbumes, y cuarenta millones de sencillos. Entre sus mayores hits se encuentran "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance" y "Telephone".


Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesia. Parlour Magazine
Luego del proceso de vestuario y montaje para Alejandro uno de los vídeos de mas aclamación así como bad romance El vídeo 'Alejandro' de Lady Gaga que se está viendo en Youtube a un ritmo frenético. 'Alejandro' se reproduce entorno a 3.000 veces por minuto y acumula desde hace algunos días más de 9 millones de reproducciones.

Lady Gaga ha sido fiel a sí misma y ha utilizado una estética innovadora en su vídeo 'ALEJANDRO'. De la mano del fotógrafo de moda, Steven Klein, que ha dirigido el videoclip, y con los estilismos creados por Nicola Formichetti, Gaga ha sorprendido a todos con un vídeo oscuro de más de ocho minutos de duración. El clip evoca el expresionismo alemán del cine de los años 20 y contrasta en ocasiones con imágenes religiosas y de contenido sexual. Lady Gaga ha roto así con el colorido del que hizo gala en el vídeo Telephone junto a Beyoncé.

Con el lema “Emporio Armani para Gaga”, el modisto Giorgio Armani hizo desfilar sobre la pasarela lombarda de la Semana de la Moda Masculina de Milán el mismo escenario textil que ideó para “Alejandro”, el último vídeo musical de la cantante estadounidense Lady Gaga, en el que la estética siniestro-militar es predominante a un hombre de prendas oscuras y de corte militar, con tejidos del estilo de la lycra o el cuero que bien podrían frecuentar los locales más sórdidos de la noche de una gran ciudad.



La masculinidad de los uniformes del ejército Gaga, que en el vídeo “Alejandro” se mueve por un espacio mezcla de cuartel militar y orfanato, contrasta con el toque femenino de algunas de las ceñidas prendas que Emporio Armani ha ideado para ellos, como una especie de bañador con una forma muy parecida al “triquini”.

Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesía. FanPop.
Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesía. FanPop.
Fotografía. Archivo. Coolhunting.
Cortesía. FanPop.
 Su estilo es más que peculiar pero gracias a su carisma, a sus 23 años es nuevo ídolo las más jóvenes, dispuestas a copiar cualquier cosa que ella lleve. Su marcado carácter en su forma de ser y de vestir hace que Lady Gaga no pase nunca inadvertida. Dice que su inspiración es Peggy Bundy, la estridente madre de la serie Matrimonio con Hijos. Su diseñadora favorita no podía ser otra que Donatella Versace, que no se caracteriza precisamente por su sencillez.

Lady Gaga ha puesto de moda las gafas galácticas, pero no se ha quedado ahí sus seguidores también le han copiado otros estilismos para algunos todavía en la rutina nada favorecedores. Como las hombreras XXL. Cierto que las hombreras vuelven a estar de moda gracias a los diseños de Balmain, pero Lady Gaga ha ido más allá, la cantante va a todos los sitios con una taza de porcelana y un plato en la mano.

Lady Gaga nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta en Nueva York, Estados Unidos; el 28 de marzo de 1986 es una cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense que ha hecho mella desde sus inicios en Interscope Records trabajando como compositora para artistas consagrados como Akon. Introduciendo su música en locales de Nueva York y tras el reconocimiento por parte de Akon de las habilidades vocales de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga empezó a preparar su álbum debut.

Un día, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury. Rob, además la apodó con el sobrenombre de Gaga, que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga". A partir de ese momento comenzó a usar su sobrenombre como nombre artístico siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga. Fusari dijo:Cada día, cuando Stefani venía al estudio, en lugar de decir 'hola', me cantaba "Radio Ga Ga". Ese fue su canto de entrada. Entonces cambié el "radio" por "lady" y la llamé. Ella al oír el nombre me dijo "no me llames nunca más Stefani". Después de ese día, era Lady Gaga.

 La cantante no sólo se ha convertido en la nueva reina del pop, sino que también es el icono de la moda del momento.

You May Also Like

1 comments

  1. Esta genial! me encanto! jajaja... Amo a lady gaga! XD tienes mucho talento! xPP

    ResponderEliminar

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com