MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Salud y Belleza. Cuidados en el Embarazo

by - 7/05/2011


Cada día que pasa muchas personas viven  atrapadas en la rutina en el estrés causado por las largas y intensas colas del tráfico vial, ir de compras, al gimnasio, al trabajo, universidad y un sinfín de lugares que se escapan de nuestra mente para poder agrupar todas las cosas y lugares que quisiéramos visitar y tareas por hacer creo que es algo de lo que nadie suele escapar incluso la mujer embarazada que se expone a peligros si no tiene un cuidado riguroso de su cuerpo para beneficio de ella, su hijo y su entorno como es su esposo y seres queridos en esta nueva y primera entrega de esta columna quise publicar sobre la importancia del cuidado de la mujer latina y de cualquier parte del mundo sobre el  embarazo luego de ver difundida un tendencia de mujeres que consumen bebidas alcohólicas en grandes cantidades, fuman y se drogan  en el embarazo.

Otras por lo contrario desean cuidar su cuerpo  y darle lo mejor al bebe que viene en camino y que inundara de felicidad cada día de su vida. En los meses de embarazo  se hacen presentes  una serie de transformaciones en el cuerpo de la mujer imposibles de evitar,  pero sí que es muy posible tomar una serie de precauciones y cuidados que ayudan a soportar mejor los cambios físicos y a acelerar la vuelta del cuerpo a su estado habitual, antes de comenzar la gestación.

Cuidado de las Mamas o Senos

Hay que cambiar los sujetadores por otros diseñados especialmente para adaptarse a los cambios que van a sufrir los pechos en otras palabras dado los cambios en los senos la mujer debe buscar comodidad en la selección nueva de prendas sujetadoras.

En el proceso de cambio en las mamas  se producen grietas que  causan incomodidad en la imagen física y autoestima de la mujer  así que para evitar o cerrar estas grietas se deben lavar los pezones frecuentemente con soluciones de glicerina o vaselina.

Cuidados de la Piel

La piel de todo el cuerpo debe ser cuidada como se hace diariamente con las manos, tratándola con cremas y soluciones de glicerina y vaselina. Durante estos meses, los cambios de volumen generan estrías y grietas que pueden ser así evitados.

Cuidados Dietéticos

Es fundamental regular el peso mensualmente, de forma que no haya aumentado en ningún caso más de doce kilos al final del embarazo. Para ello debe seguir estos puntos:

  •          Disminuir grasas e hidratos de carbono.
  •          Suprimir las frituras.
  •          Reforzar el consumo de proteínas.
  •          Tomar carnes magras y pescados blancos en abundancia.
  •          No descuidar tampoco el consumo de huevos y leche.
  •          Aumentar el aporte vitamínico a través de complementos indicados por su ginecólogo (a) y la ingesta balanceada de frutas.
  •        Tomar compuestos de hierro este aspecto es vital en los últimos meses del embarazo, ya que a partir del sexto mes se presenta un cierto grado de anemia que se puede presentar de manera especialmente grave en el período de postparto.
  •          Disminuir el consumo de sal de esta forma se evita la peligrosa retención de líquidos.
  •         Abandonar el tabaco y alcohol.
  •          Abstenerse de tomar alcohol es fundamental.
  •          En cuanto al tabaco, debe dejarse si es posible.
  •          Cuidados del aparato genito-urinario
  •      No conviene proceder a realizar irrigaciones internas vaginales, y hay que esmerar la higiene íntima para prevenir infecciones.

 Cuidados generales

Muchas mujeres dada la feminidad y el modismo usan fajas, cinturones, ligas o ropas ajustadas que pueden comprimir el vientre o dificultar la circulación de la sangre esta clases de cosas se debe evitar por completo para la salud y bienestar de ambos dejando un lado patrones sociales de la imagen y disfrutando de su embarazo con indumentaria apropiada para la misma.

El ejercicio controlado es muy favorable, tanto para mantener el peso como para facilitar el esfuerzo que habrá de realizarse en el momento del parto. Hoy estar embarazada no es sinónimo de no hacer nada o no poder trabajar habitualmente. Solo como mujer debe reconocer sus límites  y evitar esfuerzos físicos, y en los últimos meses no realizar viajes largos  que pueden resultar extenuantes y peligrosos.

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com