MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Salud al dia. Maltralto Infantil

by - 4/07/2012

Fotografía Archivo. Ciudad de México.
Mary Ellen no es una niña latina, su nombre y apellido ya lo hacen notar, pero ella fue una niña neoyorquina nacida en 1866. Víctima de malos tratos por parte de sus propios padres quienes le clavaban tijeras y la mantenían atada a una cama. Los padres justificaban a su manera su conducta basándose en que eran dueños de la niña.
Aunque el caso fue denunciado, la denuncia fue baldía porque no había ninguna ley que protegiera a un niño frente la crueldad de sus padres, aunque si la había por cierto pero respecto de los animales. La trabajadora de la caridad que había denunciado el caso buscó la ayuda de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales; ante los tribunales se alegó que dado que Mary Ellen era parte del reino animal, debería aplicársele la Ley contra la crueldad con los animales.
El resultado fue que, en Nueva York en 1874, se dictó por vez primera en la historia una sentencia condenatoria contra unos padres. Algún tiempo después se fundó en EE.UU. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños. Esta sociedad fue exportada a diversos países, impulsándose medidas legales para la protección infantil. Según informes de campo realizados en América Latina por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, sin fines de lucro y medios de información en Internet.
Se a vinculado la violencia infantil a la crianza y formación en valores, también ha habido malos tratos institucionalizados y ritualizados que han concluido con la muerte de niños y niñas. En la era común o de Cristo en tiempos de los israelitas y cananeos según las fuentes bíblicas, estos en la adoración al Baal de Peor y otros dioses paganos a quienes rendían culto, las madres y padres sacrificaban a sus hijos azotándoles con látigos con esferas de puntas las cuales desgarraban su piel para apaciguar la ira del dios y por si fuera con ello poco muchos eran arrojados al fuego.En otras culturas los niños han sido víctimas de derechos ilimitados que algunas cultura otorgaban al padre sobre sus hijos. La creencia de que el niño es propiedad de los padres que tienen sobre
A través del proceso histórico del ser humano el niño ha sido víctima de creencias en dioses que exigían el sacrificio de sus vidas. Ejemplos de ellos vemos en las creencias orientales antes de la él derechos ilimitados impregna todos los periodos de la historia. Y cuando el niño no es propiedad de los padres, lo es de la sociedad, con consecuencias aún más negativas. Lo que el niño parece nunca haber sido es una persona dotada de plenos derechos.
¿QUÉ ES EL MALTRATO INFANTIL?
maltrato infantil ha de consistir en acciones intencionales. Por regla general, todas aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño, podrían considerarse como maltratos infantiles. El maltrato infantil es toda acción física, emocional o sexual que dirigen contra la integridad física y/o psicológica del niño los responsables de su desarrollo. No se pone en duda que el maltrato es violencia, y no hay violencia sin intencionalidad de causar daño, por tanto, el
LA NEGLIGENCIA.
Cualquier inacción por la que un padre o cuidador prive al niño de la supervisión o atención esencial para su desarrollo. Es una omisión ante aquellas necesidades vitales que el niño necesita para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanentemente. ( Zuravin, 1991 ).Distintas investigaciones han puesto de manifiesto que el maltrato físico y la negligencia suelen existir de modo simultáneo en las víctimas maltratadas.
EL MALTRATO EMOCIONAL.
esenta muchas dificultades para poder detectarlo y para conocer su grado de magnitud. Si el maltrato físico produce lesiones en la piel o en los huesos, el maltrato psicológico deja secuelas difícilmente detectables que al cabo del tiempo emergen con fuerza, evocando sintomatologías más o menos graves y de difícil solución. Se podría definir como aquel conjunto de manifestaciones crónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. 
Es un tipo de abuso..
Cualquier acción ( rechazar, ignorar, aterrorizar, aislar, insultar...) o inacción ( privación de sentimientos de amor, afecto, seguridad) de un padre o cuidador que tienda a agredir psicológicamente a un niño y que impiden la normal interacción del niño dentro del seno familiar. Los maltratos que reciben originan muchos problemas en la escuela: no rinden intelectualmente y su comportamiento es aislante, siempre a la defensiva enfrentándose no sólo a los iguales, sino también al propio maestro, lo cual contribuye a un fracaso escolar difícil de superar.
Papá:
Tus golpes no solo hieren mi cuerpo, golpean mi ¡corazón!
Me hacen duro y rebelde, terco, torpe y agresivo.
igno de
ti... mi héroe.
Tus golpes me llenan de amargura,
Tus golpes me hacen sentir miserable, pequeño e in
d bloquean mi capacidad de amar, acrecientan mis temores y nace y crece en mi el odio.
Papi, tus golpes me alejan de ti, me enseñan a mentir, cortan mi iniciativa y mi creatividad, mi alegría y espontaneidad.
No me des golpes más. Soy débil e indefenso ante tu fuerza; tus golpes enlutan mi camino, y sobre todo endurecen mi alma.La fuerza de tu razón es superior a la fuerza de tus golpes; si no te entiendo hoy, ¡Pronto lo haré! 
Si eres justo e insistes, explícamelo.lás poderosos que tus golpes, más efectivos y grandiosos son: tú afecto, tus caricias, tus palabras, tu amor...
Papi, tu grandeza no esta en el poder de tu fuerza física. Tú, mi héroe, eres mucho más cuando no necesitas de ella para guiarme “ TAN SOLO ÁMAME ".
Cortesia de Magaly Sauceda. Ciudad de México.
Fotografía Archivo.Ciudad de México.
Fotografía.Campaña Insurgencia Gráfica.
Fotografía.Campaña Insurgencia Gráfica. 
Fotografía.Campaña Insurgencia Gráfica. 

You May Also Like

1 comments

  1. muchos padres violentos sufrieron violencia infantil se tiene que educar a la sociedad para que se entienda que ningún tipo de violencia a otros menos a los mas débiles es aceptable y ademas los hijos pueden ser educados con disciplina pero sin violencia ni humillaciones (no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran).
    Muchas personas inician su ciclo de violencia maltratando animales o a compañeros en el colegio, y nadie lo ve como una señal de alarma cuando se tiene que tener en cuenta que es una señal de que algo anda mal, muchos de los que hagan esto a temprana edad, en su futuro serán mal tratadores de sus parejas e hijos o probablemente estén siendo maltratados si hablamos del caso de niños agresivos.

    ResponderEliminar

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com