MODALTERNA

MODALTERNA
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com

Modalterna.Musica al dia. Avril Lagvine. Biografía sobre la Música en sus Venas

4/08/2012

Fotografia  Archivo. UNDER MY SKIN

Hay en cada parte del mundo  personas sencillamente deslumbrantes que nacen con un don, al menos dicen que todos tenemos uno. Algunos nacen con la necesidad de expresar sus emociones a través del arte, el diseño, el baile o la música como si estos elementos fueran su sangre bombeando como si nuestra artista en esta reseña para la ocasión tuviera un altavoz  integrado.

Siempre supe desde que era muy pequeña que quería cantar, pues nací con la música en mi sangre, y sólo quería tanto hacer música. Comencé a aprender a tocar la guitarra por mí misma y lo que me inspira a escribir es todo por lo que he pasado, las relaciones en las que he estado y mis opiniones. En realidad no me importa si mi vestimenta está arrugada o si tiene una mancha. Palabras de Avril Lavigne.

Desde pequeña mostraba aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

Ella nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos, John Lavigne (frances), y Judy Lavigne  (franco-canadiense). Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000. Cuando Avril tenía 16 años, firmó contrato con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio “L.A.” Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio del año 2002. De éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I’m With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de copias.

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una imagen con un toque ligero de grunge, adaptando las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido mas fashion que nunca. En el video ‘Girlfriend’ su hermano mayor es quien toca el bajo.

En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un éxito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvió para la ultima canción y anunció que su abuelo había fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta ultima canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es Tomorrow.

 A la cantante se le hizo muy dificil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante no pudo terminar la canción ya que termino rompiendo en llanto. Agradeció al publico y se retiro. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, Slipped away, la cual habla de la dificil situacion que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de “Bonez Tour” en el 2005, tocando el piano.

En 2004 graba una canción para la banda sonora de Bob Esponja La Película, llamada The SpongeBob SquarePants Theme (El tema de Bob Esponja pantalones cuadrados)

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo del año 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, coescribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don’t Tell Me, My Happy Ending, Nobody’s Home, He Wasn’t y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo, sin importar el ligero cambio de sonido. Hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias.

En 2006 Avril hace su gran debut en la gran pantalla, dandole voz a una adolescente zarigüeya llamada Heather, en la versión original en inglés de la película animada en 3D Over The Hedge (Vecinos Invasores), trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros. También actuó en la película Fast Food Nation, como Alice.

El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You’re Gone.Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho mas difundido y aceptado por otro publico diferente al que solia agradar. Multiventas talvez, pero de poca Calidad. De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You’re Gone, Hot y the best damn thing.

En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de +44, ex Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril. Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada The Best Damn Tour comenzó en Calgary, Canadá, y acabará en breve tras sus últimos conciertos en Asia.

Una carta que envió a sus fans confirma que no habrán mas fechas, por lo que no irá a Latinoamérica ni volverá a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país).En ésta gira por primera vez estuvo indispuesta por padecer laringitis aguda, lo cual tuvo que cancelar varias fechas de su tour. En septiembre de 2008 saldrá a la venta el DVD de este tour, “The Best Damn Tour - Live in Toronto” con el concierto allí grabado y extras no confirmados.
En 2007 actuó en la película llamada en idioma original “The Flock”, en español se le otórgo el nombre “El Caso Wells” en España, “Justicia a Cualquier Precio” en gran parte de America del Sur como Chile y Argentina, y “Desaparecidas” en Mexico estrenada recien el pasado enero del 2008. En esta película protagonizada por Richard Gere y Claire Danes. Lavigne interpretó a una joven llamada Beatrice Bell, la novia de un sospechoso de cometer un crimen.

Escribe y graba la canción Keep Holding On con el productor Dr. Luke, para la Banda Sonora Original de la película Eragon. Esta canción debutó mundialmente en las radios el 17 de noviembre del 2007 y fue puesta para su descarga digital en internet el 28 de noviembre del 2007. Este tema también se encuentra en el tercer disco de estudio de Lavigne lanzado en abril del 2007, titulado The Best Damn Thing.
En 2008 Lavigne dijo en una entrevista a The London Paper, que tiene una propuesta para un papel protagonista en una película, ella se refirio a esto diciendo: I’ve got a film role coming up - something you wouldn’t expect from me, something deep and dark ( Obtuve un papel protagónico en una película - algo que no esperarían de mi, algo profundo y oscuro

En octubre del año 2010, Lavigne apareció apareció en la tapa de la revista Maxim para la edición de noviembre. En la entrevista, reveló que había terminado con Goodbye Lullaby luego de dos años y medio de trabajo. Sin embargo, en noviembre, Lavigne anunció en un mensaje en su Facebook oficial que el álbum había estado terminado por un año, citando a su compañía discográfica como la responsable de los retrasos del álbum. Su álbum debuto en la posición numero 3 del Digital álbum En Bilboard EUA

El 8 de marzo de 2011, fue lanzado Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, el cual debutó en el top 10 de mas de 20 países incluyendo Japón, Australia, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido entre otros y lleva vendido alrededor de 1.3 millones de copias mundialmente. Cuenta con producción de Deryck Whibley (su ex marido), Max Martín, Butch Walker y ella misma quien por primera vez produjo y escribió 2 canciones totalmente sola '4 Real' y 'Goodbye'.

Uno de los 14 tracks es 'Darlin' canción que escribió a la edad de 15 años al igual que 'Black Star', canción que se escucha en el comercial de la primera fragancia de Lavigne, y Alice, banda sonora de la exitosa película de Tim Burton,126 durante la promoción del álbum en estados unidos Lavigne hizo un cover de la cancion "Tik Tok" de la cantante Kesha.

Foto Archivo. Avril Lavigne 

Foto  Archivo Prensa



Foto Archivo. Goodbye Lullaby

Foto Archivo. Alice


Foto Archivo. Pres







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email

Promueve tu Marca ahora !

Promueve tu Marca ahora !
modalterna@hotmail.com

ShoesbyYc

ShoesbyYc
Marca Recomenda @ShoesbyYc

domingo, 8 de abril de 2012

Modalterna.Musica al dia. Avril Lagvine. Biografía sobre la Música en sus Venas

Fotografia  Archivo. UNDER MY SKIN

Hay en cada parte del mundo  personas sencillamente deslumbrantes que nacen con un don, al menos dicen que todos tenemos uno. Algunos nacen con la necesidad de expresar sus emociones a través del arte, el diseño, el baile o la música como si estos elementos fueran su sangre bombeando como si nuestra artista en esta reseña para la ocasión tuviera un altavoz  integrado.

Siempre supe desde que era muy pequeña que quería cantar, pues nací con la música en mi sangre, y sólo quería tanto hacer música. Comencé a aprender a tocar la guitarra por mí misma y lo que me inspira a escribir es todo por lo que he pasado, las relaciones en las que he estado y mis opiniones. En realidad no me importa si mi vestimenta está arrugada o si tiene una mancha. Palabras de Avril Lavigne.

Desde pequeña mostraba aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

Ella nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos, John Lavigne (frances), y Judy Lavigne  (franco-canadiense). Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000. Cuando Avril tenía 16 años, firmó contrato con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio “L.A.” Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio del año 2002. De éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I’m With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de copias.

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una imagen con un toque ligero de grunge, adaptando las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido mas fashion que nunca. En el video ‘Girlfriend’ su hermano mayor es quien toca el bajo.

En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un éxito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvió para la ultima canción y anunció que su abuelo había fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta ultima canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es Tomorrow.

 A la cantante se le hizo muy dificil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante no pudo terminar la canción ya que termino rompiendo en llanto. Agradeció al publico y se retiro. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, Slipped away, la cual habla de la dificil situacion que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de “Bonez Tour” en el 2005, tocando el piano.

En 2004 graba una canción para la banda sonora de Bob Esponja La Película, llamada The SpongeBob SquarePants Theme (El tema de Bob Esponja pantalones cuadrados)

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo del año 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, coescribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don’t Tell Me, My Happy Ending, Nobody’s Home, He Wasn’t y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo, sin importar el ligero cambio de sonido. Hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias.

En 2006 Avril hace su gran debut en la gran pantalla, dandole voz a una adolescente zarigüeya llamada Heather, en la versión original en inglés de la película animada en 3D Over The Hedge (Vecinos Invasores), trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros. También actuó en la película Fast Food Nation, como Alice.

El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You’re Gone.Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho mas difundido y aceptado por otro publico diferente al que solia agradar. Multiventas talvez, pero de poca Calidad. De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You’re Gone, Hot y the best damn thing.

En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de +44, ex Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril. Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada The Best Damn Tour comenzó en Calgary, Canadá, y acabará en breve tras sus últimos conciertos en Asia.

Una carta que envió a sus fans confirma que no habrán mas fechas, por lo que no irá a Latinoamérica ni volverá a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país).En ésta gira por primera vez estuvo indispuesta por padecer laringitis aguda, lo cual tuvo que cancelar varias fechas de su tour. En septiembre de 2008 saldrá a la venta el DVD de este tour, “The Best Damn Tour - Live in Toronto” con el concierto allí grabado y extras no confirmados.
En 2007 actuó en la película llamada en idioma original “The Flock”, en español se le otórgo el nombre “El Caso Wells” en España, “Justicia a Cualquier Precio” en gran parte de America del Sur como Chile y Argentina, y “Desaparecidas” en Mexico estrenada recien el pasado enero del 2008. En esta película protagonizada por Richard Gere y Claire Danes. Lavigne interpretó a una joven llamada Beatrice Bell, la novia de un sospechoso de cometer un crimen.

Escribe y graba la canción Keep Holding On con el productor Dr. Luke, para la Banda Sonora Original de la película Eragon. Esta canción debutó mundialmente en las radios el 17 de noviembre del 2007 y fue puesta para su descarga digital en internet el 28 de noviembre del 2007. Este tema también se encuentra en el tercer disco de estudio de Lavigne lanzado en abril del 2007, titulado The Best Damn Thing.
En 2008 Lavigne dijo en una entrevista a The London Paper, que tiene una propuesta para un papel protagonista en una película, ella se refirio a esto diciendo: I’ve got a film role coming up - something you wouldn’t expect from me, something deep and dark ( Obtuve un papel protagónico en una película - algo que no esperarían de mi, algo profundo y oscuro

En octubre del año 2010, Lavigne apareció apareció en la tapa de la revista Maxim para la edición de noviembre. En la entrevista, reveló que había terminado con Goodbye Lullaby luego de dos años y medio de trabajo. Sin embargo, en noviembre, Lavigne anunció en un mensaje en su Facebook oficial que el álbum había estado terminado por un año, citando a su compañía discográfica como la responsable de los retrasos del álbum. Su álbum debuto en la posición numero 3 del Digital álbum En Bilboard EUA

El 8 de marzo de 2011, fue lanzado Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, el cual debutó en el top 10 de mas de 20 países incluyendo Japón, Australia, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido entre otros y lleva vendido alrededor de 1.3 millones de copias mundialmente. Cuenta con producción de Deryck Whibley (su ex marido), Max Martín, Butch Walker y ella misma quien por primera vez produjo y escribió 2 canciones totalmente sola '4 Real' y 'Goodbye'.

Uno de los 14 tracks es 'Darlin' canción que escribió a la edad de 15 años al igual que 'Black Star', canción que se escucha en el comercial de la primera fragancia de Lavigne, y Alice, banda sonora de la exitosa película de Tim Burton,126 durante la promoción del álbum en estados unidos Lavigne hizo un cover de la cancion "Tik Tok" de la cantante Kesha.

Foto Archivo. Avril Lavigne 

Foto  Archivo Prensa



Foto Archivo. Goodbye Lullaby

Foto Archivo. Alice


Foto Archivo. Pres







No hay comentarios.:

Publicar un comentario