MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Diseñadores y Estilos. FASHION SCOUT CON SELLO VENEZOLANO

by - 6/21/2012




JACKSON DE LA PEÑA.  Cronista de moda , y ahora diseñador de modas.  Es un ser humano,  fuera de la materia gris en que se da cita la moda con la belleza  a fin de observar  las innovaciones o mas de lo mismo, su nombre se a dado a conocer como un jet que se eleva dentro de los aires de la moda rápidamente, en medio de una distinguida clientela  asesorando y vistiendo a importantes celebridades que van desde Gabriela Spanic hasta Nicky Hilton.

   El es un Venezolano del  estado Zulia que dio rienda suelta a su pasión por  el lenguaje de la moda, realizando  sus estudios de periodismo en la universidad católica Cecilio Acosta, luego realizo una especialización en asesoría de imagen en Jhon Casablancas en Miami y curso una especialidad en Moda y textiles en University of the Arts London Central Saint Martins de esta manera fue presentándose entre los medios de comunicación social o prensa como cronista de moda para diversas publicaciones de prestigio en el sector moda.  

Cuando se presenta como  Diseñador de moda,  este explora tal un FASHION SCOUT  los placeres de la industria de la moda a  través de propuestas polémicas, controvertidas para el factor visual de indumentaria básica, en el que busca romper esquemas psico-visuales  jugando  con sus diseños en el tiempo, entre el estilo retro chic, el futurismo y el arte cinético en retrospectiva y en perspectiva  del publico del mañana como coolhunter . 

Se a hablado de este creativo, como un polémico e irreverente ser y mientras escribo estas lineas digo normal, pues ahora  bajo el GLOBAL LOOK anunciado y promovido por VOGUE para el publico general, las personas visten como quieren, no hay muchos parámetros impuestos, cada quien crea sus reglas, su estilismo  y eso nos hace  PEOPLE TRENDY.

Sin embargo, al observar su trabajo creativo y estetico con atención puedes llegar a comprender que, mas que una muestra llena de cortes asimétricos y volumen  este creativo busca lo que las grandes marcas concibieron al inicio y hoy los hacen  iconos de la moda en el presente. UN ESTILO DE VIDA   este artista y critico de moda, no crea diseños para seguir  formando parte de una larga fila de diseñadores. El apuesta por un estilo de vida  para la mujer sofisticada y  un hombre moderno, único que salta las reglas cliché del tiempo y las culturas  develando  su trabajo con sello venezolano  como  un  nuevo concepto de hacer arte para vestir.

En palabras de Jackson de la Peña  su  pensamiento es “moldear esta nueva propuesta única, integrando en la producción visual, materiales que presenten esa propiedad de ser maleables, como lo es el plástico, entre envases y mascaras, desarrollando una historia fuera de lo común, en lo cual se ilustraran los diseños como tal, existiendo una interacción entre los modelos que de alguna forma se amoldan a lo que el receptor quiera analizar sobre la  misma, exigiéndole al país que debemos moldear los corazones, para generar un cambio favorable en la sociedad y lograr tener el respeto por las opiniones diferentes y diversas”. 

Inspirado en la feminidad aplica el sentido geométrico, para crear nuevas formas que estilicen la figura, manteniendo la estética y el glamour, su marcada influencia por el enfoque de la excéntrica Isabella Blow, quien en vida fue editora de la revista inglesa Vogue y la atracción por el arte cinético reflejan el ADN cultural del trabajo, interpretado al estilo De la Peña. 

Les presentamos a todos nuestros lectores en Hispanoamérica el composite de este FASHION SCOUT  CON SELLO VENEZOLANO









































































Diseñador Jackson De La Peña
Fotografía: UKMCBO Fotografía
Dirección de Arte: Carlos Hernández y Mary Reboll
Estilismo & Make up (ellas): Emilio Uribe
Estilismo (ellos): Omer Bretton.
Producción: Ricardo Rosa y Abner Gil.
Accesorios y Calzado: Rockaholic
Medias de Trifil exclusivas de CONFIDENCIAS.
Modelos:
Angela Ruiz: Booking Model
Luna Ramos: Solo Model
Willians Adam: Booking Model
Luis Fernando Da Silva: Solo Model
Jhonny Macedo: Solo Model
Luis Daniel Corriat: Garbo and Class


Ficha técnica:
Diseñador Jackson De La Peña
Fotografía: UKMCBO Fotografía - Carlos Hernández
Estilismo: Emilio Uribe, Michelle Ramirez y Omer Breton.
Make up: Henrry Garcia
Producción: Ricardo Rosa Palladino y Rosi Soto
Modelos:
Myriam Abreu: Garbo and Class
Paola Cipriani: Booking Model
Francisco Gómez: Altro Uomo
MediasTrifil Exclusivas de CONFIDENCIAS.
--
The Official PR of Jackson De la Peña
Comunicaciones estratégicas del diseñador de moda y periodista
Strategic communications of the fashion Designer & Journalist
Twitter: @ELfashionista22   BB PIN 214B0574
Manejo de Prensa y Comunicaciones: Lic. Rosi Soto / +58 (414) 918.6522

You May Also Like

1 comments

  1. Este blog es muy interesante. ¡Me haré seguidora! Y... ¡hecho! Aquí, dejo el blog que hago con mis amigas: http://just-the-way-dress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com