MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Relaciones de Pareja. Enamorarse en el Ocaso de la vida

by - 6/24/2012



No podía concentrarme después de tener un flashback de miles de cosas, mi infancia que me avasallaba sin medir nada, todo era precipitado, era una fusión de alegrías, expectativas que soñaba con ellas y nose si se harán realidad. La verdad es que e tenido que agradecer mucho a la vida y no lo e hecho. Siento que a veces uno como joven no sabe que es lo que tiene hasta el momento de perderlo o no valoramos lo que los demás hacen por nosotros.

Nose como explicárselos pero no se trata de algo transcendental solo debe ser mágico, si como dije mágico muchos creen que no pueden quedar hombres que piensen así o mujeres que admitan que si los hay en vías de extinción. “ De lo bueno poco” asimismo decía mi abuelo siempre mientras tocaba la guitarra y yo sonreía al verlo, era mi lugar feliz.

Cuando conocí a mi primera novia, vaya era 6 o 8 años mayor que yo, ella tenia 12 años y yo 8 años de edad. Siempre me gustaron, las chicas mayores, mi padre me daba para comprar golosinas y así compensar mi disciplina y estudios, pero yo se los daba a ella. Creo que en ese momento pensaba que lo material era solo lo que la hacia sonreír a ella y a cualquier mujer, crecí pensando que eso era lo que llamamos AMOR.

Hoy lo material para una mujer es importante, pero es solo un valor agregado para exhibición. Si aunque seas un chico fuerte y musculoso a ella realmente no le importara, tanto pues lo material llega a un momento donde la mujer podría sentir que da amor y sexo por dinero o lo material y es el peor sentimiento que puede percibir una mujer en su vida.

Hay hombres en vías de extinción que por muy bien educados, clásicos y bien portados no están de moda para alguna gran mayoría de mujeres de hoy que han aceptado mas lo material de un hombre como fuente de seguridad material, porque se a perdido el romanticismo. Me decía en una reunión de trabajo una dama  diseñadora italiana “ Que nunca se pierda el Romanticismo” y yo dije a mi me gusta, pero ya se perdió y ella sonreía sin entender el porque,  ahora lo entiendo y digo que si hay. Cada hombre posee un poco del romanticismo y cada mujer sensible lo percibe aun en un hombre, salvo que el machismo nos enseño como sociedad, que las mujeres querían hombres malos y rebeldes, patanes que las encantaran y luego patearan sus corazones sin un porque o un adiós, con una chica sonriente frívolamente de frente como representación del engaño.

Desde pequeño creía en un ideal que escuchaba atentamente de mi abuelo en su ocaso de la vida, porque cuando uno esta parado frente al ocaso de la vida, por la edad avanzada o por la enfermedad que ya no es un problema, sino una situación. El decía " Un hombre no es un gran hombre porque si. Un hombre es un hombre porque acepta que es imperfecto y que debe escuchar para ser escuchado, debe acariciar con ternura a una mujer, pues una mujer lo que quiere es alguien que llene sus sentimientos y alimenta siempre su corazón, con locura, con amor que revuelva su corazón hasta perder la razón y lo ponga en marcha. A una mujer se le enamora todos los días, no debe haber una explicación científica del porque  pues es solo el amor y el amor lo puede todo, pero debes dejarlo crecer así podrás decir un día mirando a una mujer a los ojos como si fuera lo mas hermoso que hayas visto y anhelado en tu vida, mientras tomas sus manos que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer".

Tenia muchos años conociendo mujeres, que los hombres llamamos caprichos y ellas jugando con la regla de oro  concluían que somos en mayoría aventuras, pero un hombre solo se enamora dos veces y una mujer siempre esta dispuesta a amar.

El hombre ama solo en dos veces porque la vida nos da siempre una segunda oportunidad, del resto son caprichos y en ese proceso aprendí a escribirles a través de esta columna y ver en carne viva la diferencia entre los caprichos y el amor, así que un día entre amigos salió el tema y dije el tema de una canción “ Mejor no hablemos de Amor” y uno dijo “ El Amor da Asco” y estaba borracho, por eso el lo decía, lloro mucho cuando su madre murió días después y su novia lo dejo por un compañero de trabajo, tuvo su mala racha o mal momento, pase con el esa madrugada acompañándole en la calle, viéndole beber para ahogar su pena y aliviarse con cachapas de maíz y algo de queso a las 5:00 am entonces su mal no fue de amor, sino un capricho disfrazado, un impostor furtivo del amor. 

Quisiera en estas líneas decirles muchas cosas, mas no puedo todas, conocen un poco que mi salud no es buena, y este blog que se volvió blogger , después una revista de moda y entretenimiento a sido mas que eso saben, no conozco sus nombres y sus historias, pero les e compartido abiertamente las mías, sin mas se han hecho mis amigos y lectores haciendo que esta columna se una de las mas leída, días antes pensando en que les escribiría escuche la canción y dije wooh les doy consejos para sus relaciones de parejas a chicos, a jóvenes universitarios, abogados, jueces , médicos a casados y abuelos que aun quieren enamorarse cada día y pensé que era irónico porque no tenia a nadie a mi lado, sentía que era injusto Dios conmigo y me mando a alguien para callarme jajaja, claro no en las mejores circunstancias mas la acepte en mi vida, quiero volver a escribirles con estas ganas grandes y ánimos, contarles que me va bien y formo una familia nueva pero solo soy un ser expectante que no sabe si seguir aun sin esperar nada a cambio una vez mas o tomar un camino diferente pues no se que este en su mente.

Ella es lo que yo en mi infancia un pensador, entre una encrucijada que sola debe descifrar, es un ser grande que llegara lejos en todo lo que se proponga, supe que no era un capricho porque cuando amas no es solo atracción, amor es lo que te hace ser mejor persona y ser humano para ti y para ella, y lo irradias progresivamente a tu alrededor aunque la moralidad de hoy este en un campo minado, hay mucho de mi en ella, así que mientras publico me voy de viaje a mi lugar personal.

Un lugar donde la arena es tibia todo el día, cruzando las montañas y parajes entre la costa y la selva, entre riscos y gaviotas, donde los cangrejos salen en las noches con los pesqueros al mar y las tortugas desovan, mientras en la madrugada puedes ver a los caballos correr en la playa no es un lugar publico a donde va todo el mundo y nose si en dos años habrá cambiado pero quisiera ir.

Se les quiere mucho, gracias por en seis años haber estado allí desde el otro lado de la pantalla allí conmigo. Cuando una vida termina otra comienza es un siclo mas que literal es interno, vivan sus vidas para que cuando llegue el ocaso puedan decir que vivieron y amaron profundamente a alguien como a su vida, si la vida misma.

Fotografía. Archivo


Lo que me queda de todo esto es una canción y se la dejo a ella y a ustedes feliz día.



Atentamente. Kelvys Xavier Castañeda

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com