MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Alexander McQueen-2012 Spring Summer Fashion Paris

by - 9/20/2012



La moda, algo brillante y efímero a la vez,  siempre tratando de transmitir sensaciones, emociones, traducidas en texturas infinitas, paletas de colores, múltiples formas y diseños; así fue la moda que se produjo con ALEXANDER MACQUEEN.




Nacido en una familia humilde, McQueen abandonó los estudios a los 16 años para dedicarse a la moda. Comenzó su aprendizaje en Savile Row, la famosa arteria londinense donde se encuentra las tiendas de sastres a la medida.
 A los 20 años se fue a trabajar en las casas de moda de Japón y después a Milán, donde fue asistente de Romeo Gigli. Su brillante carrera le permitió acceder a la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martin's College.

En 1996, fue nombrado sucesor de John Galliano como diseñador de la casa Givenchy. En el 2000 se convirtió en el director creativo de Gucci y la firma le compró el 51 por ciento de su marca personal; ese mismo año, McQueen, que jamás había ocultado su preferencia sexual, se casó con el documentalista George Forsyth, en el yate privado de su amiga, la modelo Kate Moss.

Entre los múltiples premios que ganó, podemos mencionar el de “Comandante de la Orden del Imperio Británico”, que recibió en el 2003 a manos de la reina Isabel II. Fue seleccionado cuatro veces como el mejor diseñador del año en su país.


Como probable causa de su suicidio por ahorcamiento, se ha señalado la profunda depresión en que estaba sumido por el fallecimiento de su madre, el 2 de febrero. Su nueva colección estaba pautada para debutar el 9 de marzo en la semana de la moda en París conocida como El Legado. La firma del diseñador británico Alexander McQueen, hizo el anuncio del nombre del sucesor del genial modisto. La nueva directora artística es Sarah Burton, que fue durante años la mano derecha y asistente de McQueen.


A partir de ese instante, Burton se ha encargado de supervisar la dirección de arte y el desarrollo de todas las colecciones de la marca, han anunciado la firma y su matriz, Gucci Group. Sarah Burton ha colaborado con Lee Alexander McQueen en el estudio diseño desde 1996. Era la encargada de prêt-à-porter desde 2000, explica el comunicado que ha emitido la casa.
 Una experiencia que le ha valido las riendas creativas, tal y como le reconoce Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Alexander McQueen: “Después de trabajar con Lee McQueen durante más de 14 años (Sarah Burton) tiene un conocimiento profundo de su universo, que permitirá a la compañía perpetuar sus valores esenciales”.

Las primeras palabras de la diseñadora tras su nombramiento, han sido en recuerdo a su mentor. “La creación de prendas modernas hechas a mano, era el corazón de la visión de Lee. Tengo la intención de ser fiel a su patrimonio”.


Hoy decidimos hacer un homenaje a Alexander y a su sucesor, empleando estas imágenes de su más reciente colección y vídeos. Esperamos que puedan disfrutar de ellos y si dichas imágenes o vídeos va en contra de la ética, la moral para algún lector, favor comunicarse por nuestro correo y lo removeremos.






Querido Alexander, la moda era básica y trataba de cambiar para perder el aburriendo que genera el tiempo, con tu llegada y tu mundo visionario y fantástico, todo cambio, renació la creatividad en las formas y el color, has logrado dejar un legado grande que Sarah sigue marcando como ejemplo para todos. En tu memoria descansa en paz. El cuerpo muere pero tu esencia vivirá siempre, que viva tu firma ALEXANDER MACQUEEN.

 Xavier Castañeda. Editor de Moda.
Bocetos Artisticos. Fall Winter 2012


Fotografías. Coolhunting. Fall Winter 2012



Alexander McQueen - 2012 Autumn/Winter Collection Video (Paris Runway) from Trevor Undi on Vimeo.

Este video capta perfectamente la esencia de Alexander McQueen, Trevor UNDI de Kymera.tv compilado este material hermoso de la pista Otoño / Invierno 2012-13 Collection. # thisisfashion


Publicado en Vimeo por Trevor UNDI trevorundi.com
basado en Colección Mujer Otoño 2012 / Invierno. Paris Runway. alexandermcqueen.com
Director Creativo: Sarah Burton 
detrás de cámaras por: Sean Frank
Música: Briony, por Dario Marianelli itunes.apple.com/us/album/atonement-music-from-motion/id268831726
No es nuestra intención sustituir cualquier contenido existente o material.
@ Trevorundi twitter.com / trevorundi



Alexander McQueen - 2012 Spring/Summer Fashion Video (Paris Runway) from Trevor Undi on Vimeo.


Publicacdo en Vimeo por Trevor UNDI trevorundi.com
sobre la base de la Mujer 2012 Colección Primavera / Verano. Paris Runway. alexandermcqueen.com
Director Creativo: Sarah Burton
Música: Freak sin sangre, de Thomas Newman itunes.apple.com/gb/album/american-beauty-original-motion/id17000291 Detrás de cámaras por: Sean Frank

Crítica / compilación sin fines de lucro. Todas las secuencias y tomas no han sido alteradas. Los derechos no reclamados. No es nuestra intención sustituir cualquier contenido existente o material.
@ Trevorundi twitter.com / trevorundi 
kymera.tv




ALEXANDER MAcQUEEN 2012 INVIERNO

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com