MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna.Carta del Editor. Noviembre

by - 11/15/2012


Fotografía-Archivo. Into The Wild


Reciban un cálido saludo apreciados lectores, dicen que los tiempos cada día, cada semana son mas acelerados y puede que sea esto una realidad impalpable pero que nos afecta a todos  desde chicos o  infantes crecemos con ideales a o metas. Algunos desean ser:  electricistas, médicos, odontólogos, veterinarios, bomberos, pilotos de carreras, y incluso astronautas.   A medida que el tiempo transcurre y la visión de las cosas cambian, hay otros ideales y metas propias o impuestas en muchas culturas  y países se suele escuchar la siguiente frase “ Debes estudiar tal o aquella cosa para que seas alguien en la vida “. Esta clase de incordio tiene mucho peso en la sociedad  que nos sucederá, así vivimos en tiempos de desmotivaciones, de deserción a la sociedad y valores, donde estudias no lo que quieres sino lo que parece que te dara dinero o lo que salga   pues para empezar cada persona desde que nace  es alguien y a medida que pasas el tiempo te labras un nombre con detalles positivos y negativos.

Hace una semana caminaba por los pasillos de la universidad  Central de Venezuela buscando una reliquia documental poco reconocida por las masas adictas al  consumismo, la política que enferma a la sociedad y la divide, el sexo, el alcohol, las drogas, y la violencia  manipulados sutilmente en la publicidad para hacernos sentir despreocupados de todo peligro y inculcarnos de que la inseguridad en muchos casos en una leyenda de la realidad contada en las salas de cine, canales de cable o el Internet.

Tal situación es indicativo de que la moda de finales de los años  sesenta (60) a tomado posición y manifestaciones en la actualidad...

Aquella  reliquia que buscaba era una película documental que  nos habla del “ GRAN SUEÑO AMERICANO “ y que  hoy  se a generalizado para viajar a otros lugares con el mismo ideal . INTO THE WILD o HACIA RUTAS SALVAJES  se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer en 1996.

Fotografía-Archivo. Into The Wild

Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta, Georgia, decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.

Los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California, Oregón, Dakota del Sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, el "autobús mágico", que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impide emprender el regreso y lo lleva a la decisión de quedarse en el autobús viviendo y buscar la forma como sobrevivir ante el paisaje que poco a poco se va convirtiendo en hostil...

La película inicia paralelamente en dos momentos cruciales en la vida de Christopher McCandless. En el inicio vemos imágenes panorámicas de Alaska tomadas desde un tren en el que a manera de créditos se aprecia una carta que supone ser escrita por MacCandless a uno de los personajes que hasta ése punto del largometraje resulta desconocido. Éste es el primer momento crucial en la película, la llegada del protagonista al destino trazado en el trama paralelo a la historia de la película. En el que narra toda la travesía desde su graduación pasando por diferentes lugares y conociendo personas que los conformaron en momentos precisos.

La película se divide en tres capítulos titulados desde el punto de vista que el protagonista posee, en el que según la historia podemos tratar de interpretar las enseñanzas que pudo aprender desde la perspectiva de un nómada.

Fotografía-Archivo. Into The Wild


Son muchas las criticas cinematográficas que se le dan a esta película, que ya e  visto mas de seis (6) veces en el paso del tiempo, a titulo personal creo que es una película dura emocionalmente te  toma contra la pared para que sepas que " Eres alguien desde que naciste y eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas en  tu vida si tienes esa mágica pasión, la constancia para no rendirte sin importar el final, es estúpido pensar que hay imposibles cuando no los hay solo te lo pones tu". Cautivadora y sensacional es una película que si la ven les hará pensar porque se conectara con sus vidas y que la profundidad  del ser humano.

Fotografía-Archivo. Into The Wild


Fotografía-Archivo. Into The Wild





You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com