MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Relaciones de Parejas. 40 y 20 Parejas con diferencia de edad considerables

by - 4/30/2014

Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet
John Lennon y Yoko Ono
Muchas veces he escuchado, o leído, que el amor no tiene edad, se dice que ese sentimiento no conoce de cronologías, simplemente es algo que surge de nuestro interior, sin ningún parámetro. ¿Qué tan cierto es eso?
Andrés Medina, es un hombre que con  54 años de edad, aún siente energía en su vida y trabaja en la localidad de Monte Rey, del estado de Nuevo León en México. Él nos cuenta su experiencia sobre el tema. “ Desde que era un chavo crecí en una casa rodeada de mujeres de edad, no habían jóvenes, y  mis ojos solo admiraban lo que podía tener al frente de mí, como las piernas, (a mi parecer bonitas) de las amigas de la familia que aunque se juntaban para hablar de todo el vecindario, su colorido, peinados y aquella coquetería, me hacía desear que una de esas mujeres fuera mi vieja, eso sí estaría bien chido, pero cuando abrí mis ojos ante el mundo, fuera de mi casa, descubrí que cada oveja debe estar con su pareja, así que con mi primera pareja joven, me olvidé por un tiempo de ese gusto mío, luego al pasar los años mi esposa se separó de mi por ser alcohólico, amaba las chelas más que a mi mujer y se fue. Por esos días la nueva vecina buscaba un albañil y me ofrecí a trabajarle, su rostro joven de 23 años de edad me atraía de nuevo, y parecía corresponderme, pero como muchas personas a una edad adulta, confundimos  el deseo de llevar a una chavita joven a la cama y sentirse el mero mero, que doloroso el golpe que nos damos de pensar así, los hombres mayores no son los únicos, pues muchas mujeres le está pasando la misma calamidad, espero puedan ayudarme”.


Esta experiencia refleja una realidad latente en todo el mundo y genera polémicas también, en lo personal  toque este tema a fondo entre amigos personales, clientes, compañeros de trabajo y llegué a la conclusión basada en la misma frase del cantante JOSÉ JOSÉ que decía: 40 y 20, pues 20 años de diferencia no solo es un cambio de edad sino de culturas e ideologías del pensamiento, la generación con veinte años puede estar de acuerdo con la de cuarenta, pero no pensar igual y funcionar equitativamente por lógica común.

Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet

El director del Centro de Investigación, Apoyo y Capacitación para la Vida en Pareja, Ricardo Cariaga, comentó esta situación que hoy vemos no solo en nuestros padres o abuelitos, sino que incluso en parejas de Hollywood.

Según indicó para la publicación Biochile, a más diferencia de edad, mayor es el índice de fracaso de la pareja, debido a que hay una complicación adicional al pertenecer a generaciones diferentes, y esto hace que necesiten una mayor eficiencia a la hora de llevar los conflictos.

Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet

Además, las expectativas de pareja son diferentes según la edad, y mientras uno puede estar en la cúspide de su carrera laboral, el otro puede estar recién empezando este camino. En todo caso, señaló que lo más importante es el amor y ahí “No hay rango que valga” , pero puede  ser más complicado cuando son parejas de diversas culturas, debido a la educación y los valores que se le inculcó a cada uno cuando pequeño. Por ejemplo, la forma de vida de un chileno no es la misma que tendría su pareja de nacionalidad china.

Una encuesta realizada a 2.000 personas, informó que sí hay diferencia e importancia entre la desigualdad de edad entre dos personas.

 El sondeo realizado por la compañía de seguros británico Confused.com, determinó que la diferencia de edad perfecta en una relación de pareja es de 4 años y 4 meses, siendo el hombre mayor, en tanto, un 33% de las mujeres señaló que no le importaría que su pareja fuese hasta 7 años mayor, mientras sólo 1 de cada 100, dijo que quería un hombre más joven, a pesar de que la mayoría de las mujeres creen que el hombre tiene que ser mayor que ella, se permiten juzgar a otras mujeres que mantienen una relación con alguien mucho mayor.
Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet

Por ejemplo, más de un tercio cree que si una mujer está saliendo con un hombre mucho mayor, debe ser porque éste es muy rico, mientras el 18% piensa que la relación no va a durar. Además, una cuarta parte de las mujeres dijeron que si veían a una mujer joven con un hombre mucho mayor, inmediatamente pensaban que era una interesada.

Por otro lado, varias mujeres admitieron que son financieramente más dependientes. Un 55% dijo que no podía permitirse el lujo de pagar un arriendo o un dividendo por su cuenta, mientras solo un 24% de los hombres dijo lo mismo, de hecho, la estabilidad económica fue una de las razones por las que las mujeres dijeron que preferían inclinarse por alguien mayor que ellas, otras razones señaladas fueron el aprender una perspectiva diferente o contagiar su juventud a alguien con más años.  Ver a hombres mayores  con mujeres de menor edad no es novedad, pero si ven a una mujer mayor con un hombre de menor edad sí hablan y mucho, diciendo que ella busca sentirse más joven, le gusta terminar de criar o es simplemente una roba cunas.


Entre las parejas de diferentes edades, la mayor, busca siempre rejuvenecer, no se ha comprobado pero es lo que siempre se dice. En el caso de los hombres maduros con jovencitas, indican que las jovencitas  dicen ser más complacientes y en el caso de las mujeres, creen que aún están llenas de vida y juventud por estar con un joven para saciar su deseo sexual reprimido y usarlo  como objeto de trofeo ante la sociedad y amigas, como también se debe reconocer los pocos casos donde el amor surge y les funciona a 5 de cada  100 casos de parejas.   

Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet
Si desean obtener más información, les invito a leer en el área de psicología del portal web de Cantabria. Esa página me encantó, porque habla muy bien del tema planteado. Les invito a dejar sus comentarios, quisiera saber que opinan ustedes los lectores sobre este tema.
Termino citando una frase de Victor Hugo, que dice: "En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo, brilla la luz." 
.

Fotografía. Coollhunting. Fuente. Internet

You May Also Like

2 comments

  1. Hola mi madre es 15 años mayor que su esposo y tienen 22 años juntos ella es feliz y el la ama y eso es importante

    ResponderEliminar
  2. Mi mujer es 3 años mayor, ya llevamos 6 años de casados y dos hermosas niñas. Todo perfecto.

    ResponderEliminar

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com