MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Salud al dia. Vipassana el arte de encontrarnos a nosotros mismos.

by - 4/30/2014



Fotografía. Coolhunting. Fuente. Internet

Hace más de 2.500 años, Buda decidió dejar su vida material; pocas personas saben que él fue un príncipe y heredero al trono para gobernar la India en su momento. Había visto todos los lujos, el poder de las riquezas y había llegado a conmoverse al ver de cerca la cruda pobreza extrema durante el siglo II D.C.  Sindarta Gautama, buscaba la iluminación que es parte de ese gran estado de paz interior, serenidad, a través de la autoexaminación llamada VIPASSANA.
Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad. La meditación Vipassana nos lleva hacia la libertad y la claridad de nuestra naturaleza esencial.

Fotografía. Coolhunting. Fuente. Internet

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN VIPASSANA?


Es un proceso de auto-purificación mediante la auto-observación, se comienza observando la respiración naturalmente para concentrar la mente y luego, con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente, se experimentan las verdades universales de la no permanencia del el sufrimiento y la ausencia de ego.


Este es el proceso de purificación: el conocimiento de la verdad a través de la experiencia directa. Todo el camino (Dhamma) es un remedio universal para problemas universales y no tiene nada que ver con ninguna religión organizada ni con una secta, por esta razón, todo el mundo puede practicarla libremente en cualquier momento y lugar, sin que se produzcan conflictos por motivos de raza, comunidad o religión a la que se pertenezca; es igualmente beneficiosa para todos y cada uno de los que la practican.

Fotografía. Coolhunting. Fuente. Internet
Quienes la ejercitan regularmente, pueden descubrir  los elementos que integran su personalidad y además modificar las claves que determinan su conducta. Una práctica diaria de Vipassana erradica gradualmente esos esquemas mentales negativos y los cambios positivos comienzan casi desde el primer momento.

 Quienes se inician en Vipassana, alcanzan una considerable estabilidad emocional y reducciones de estrés, ansiedad, pesimismo y depresión. Asimismo experimentan la desaparición de muchos síntomas de enfermedades psicosomáticas.


Fotografía. Coolhunting. Fuente. Internet

El gran potencial terapéutico de Vipassana, ha sido documentado en numerosos trabajos de investigación que han demostrado su efectividad contra dolores crónicos, cefaleas, asma bronquial, hipertensión, úlceras pépticas y psoriasis, también contra condiciones más complejas tales como desórdenes de ansiedad, alcoholismo y drogadicción. Igualmente se han cuantificado sus beneficios en estudiantes, cuerpos policiales y reclusos en entornos carcelarios. Recientes investigaciones neurológicas de punta, han detectado asombrosos cambios en el funcionamiento cerebral de los meditadores Vipassana.


Se ha comprobado que ante estímulos negativos, sus respuestas neurales, se trasladan desde aquellas áreas cerebrales normalmente asociadas con la alta reactividad  emocional hacia regiones conectadas con estados de bienestar, felicidad y compasión. Esta verificación inequívoca de la plasticidad cerebral, pasmó a los investigadores y los indujo a una revisión profunda de sus paradigmas.

Fotografía. Coolhunting. Fuente. Internet
Para mayor informacion en Venezuela, tenemos un espacio Vipassana, acá les comparto enl enlace: http://www.dhamma.org/es/schedules/schvenuvana

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com