MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Música al dia. Tribalistas

by - 10/11/2019



                  Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes,Tribalistas. Foto: Difusión 
Tribalista es para muchos alma y cultura en Brasil para el mundo, son de aquellas personas que nos parecen que tuvieran magia al escuchar su música llena de buenas vibras, con sentimientos que  relajan al escucha, como un aire refrescante aun si la necesidad de comprender el idioma, pues su música tiene ese poder del lenguaje universal que llega a millones de personas.  Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown componen el trio musical brasileño revelación.





El grupo se formó tras la participación de Marisa Monte en un álbum que Arnaldo Antunes estaba componiendo, y que producía Carlinhos Brown. 


Fotografía. Coolhunting. Internet

En marzo de 2001, reunidos en Bahía, compusieron 20 canciones, y en abril del año siguiente grabaron 13 de ellas para componer el primer álbum publicado por ellos. El nombre del grupo provino de una de las canciones que compusieron e incluyeron en el primer álbum.

El trabajo del grupo tiene la particularidad de haber sido realizado de manera muy apresurada debido a los cortos tiempos que poseían los artistas. El álbum fue grabado en trece días, uno por canción.

Fotografía. Coolhunting. Internet

  • Tribalistas es el primer álbum que publicó el trío, está compuesto por trece canciones;
  • Carnavália
  • A A
  • Antiguo infancia
  • Pase en casa
  • El amor es feo
  • Y tu
  • Carnalismo
  • Mary cristo
  • Ángel de la guarda
  • Desde lejos
  • El pecado es dejarlo salsa
  • Sé citas
Tribalistas

Lo grabaron en abril del 2002 en secreto en la casa que posee Marisa Monte en Río de Janeiro. En dicho trabajo sólo tardaron trece días, ya que utilizaron un día para grabar cada canción. Este álbum se lanzó a la venta en Brasil en el 2002 y en el resto del mundo al año siguiente. Vendió más de un millón de copias, tan sólo en Brasil, teniendo gran aceptación en Europa. Recibió 5 Grammy's de música latina en 2003 y un premio de música mundial de la BBC en 2004.

Fotografía. Coolhunting. Internet


El álbum en formato DVD incluye videos de la grabación de algunas canciones del disco y diálogos y entrevistas con los tres músicos en el estudio. 


Fotografía. Coolhunting. Internet

Comparto con ustedes muchas de estas tantas canciones que acarician el alma y comparto con ustedes queridos lectores. 


Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte cruzaron infinidad de veces en su vida laboral composiciones, grabaciones, álbumes y conciertos producciones. Los críticos de música han señalado el trío separado como nombres de punto en la renovación de la escena MPB. También es nueva la amistad y la colaboración artística entre las grietas, pero nada de eso disminuyó la expectación creada en torno al proyecto Tribalistas, lanzado por EMI.



El doble CD y DVD fue concebido, escrito y producido conjuntamente por Marisa Brown y Arnaldo. El paquete llegó a lo grande en los medios de comunicación a finales de 2002, con plena divulgación por la prensa, la apertura de un sitio web oficial dedicado al disco (www.tribalistas.com.br) y mostrar una realización del álbum en la TV Globo.
El trío fue encerrado en un estudio carioca, produciendo un álbum seis manos. El disco está hecho con dos días de prueba y los trece días de grabación. Bossa ("El pecado es you Leave Sauce"), sonidos electrónicos sutiles ("No ha ido"), vals ("Carnalismo"), romántico ("Old Infancia") y el rock pop ("Sé Coqueteo") se encuentran entre los tonos pintados por el trío sonar.

El resultado fue un álbum casi acústico, acuerdos económicos, percusión escasa y el énfasis en los pianos y guitarras. Toda la instrumentación estuvo a cargo del trío, con la colaboración de Cezar Mendes y Dadi. La producción cayó en Ale Moraes. Todo fue grabado por las cámaras digitales, que proporcionaron las imágenes para DVD.



Este proyecto, que no prevé actuaciones en directo, trae al público los momentos de grabación de la intimidad de esta exitosa asociación. En 2003, ganó el reconocimiento internacional Tribalistas competir y ganar como Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño del Grammy Latino.



Comparto con ustedes muchas de las muchas canciones que acarician el alma y compartir con ustedes, queridos lectores.

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com