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Modalterna. Talento Emprendedor. CARACAS STREET FASHION, de la pasarela a la calle.

8/29/2014

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

 Caracas es una ciudad de sueños desde épocas doradas donde proliferaban las haciendas y lugares como el rio Guaire eran lugar de encuentro social, el centro de esta ciudad capital de Venezuela  aportaba una amplia diversidad  llegando a denominarse “ La pequeña Paris de un solo piso” .

Fotografia. Coolhunting. Caracas La Parisde un Solo Piso

En la época del boom petrolero, la década de los setenta, fueron los franceses e italianos quienes le dieron un toque Cosmopolitan a la mesa caraqueña. Los portugueses, judíos, ecuatorianos, mexicanos, peruanos, chinos, colombianos, árabes, caribeños y las grandes cadenas de comida rápida crearon una nueva generación, la generación  modernista amante de la innovación y esto se reflejo en la búsqueda de asumir su propia identidad.


En el ámbito de las artes, el diseño y la moda no existían tantos espacios de encuentros que  le dieran la oportunidad al público consumidor  o en general de entrar en contacto con el talento emprendedor llenos de propuestas interesantes y productivas, así mismo la “ MODA”  para el momento en estos últimos 15 años había sido reservada para pequeños círculos sociales como una cofradía donde siempre los mismos expositores se miraban con auge de poder por presentar algo nuevo solo para grupos de élite o alta sociedad, no solo privando al emprendedor en el área del diseño. Sino también afectando en cadena masiva la impresión del diseño en Venezuela por parte del público general caraqueño como las siguientes SoloespagenteconPlata#EventosdeSifrinos#GenteCarera#MalaCalidad#NoSirve #NoCompresdiseñoVenezolano.  

Aunque la moda es para todos los gustos en realidad estas prácticas hacían que la gente en masa prefiriera marcas de ropa americana, y de bajo costo pues en muchas oportunidades un vestido o diseño de tiendas como ZARA era más rentable económicamente que un diseño venezolano con un costo de 3 y 4 veces por encima de un producto de indumentaria y con fallas.

Fabiola Tovar o mejor conocida como Shawy Indumentaria a través de su marca es una joven emprendedora que decidió romper esquemas en la ciudad caraqueña que la vio crecer, de primera mano ella nos cuenta cómo es posible reivindicar la identidad del diseño, las artes, la música y la moda a través de la nueva generación de jóvenes emprendedores que como ella están dispuestos a construir una nueva sociedad que conozca todo lo que pasa en su ciudad y asista a los puntos de encuentros sociales y culturales.


Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION


 Mientras realizaba mis estudios académicos de diseño de Modas, tenía muchas inquietudes sobre el Street Wear  ( genero de moda y cultura importante pues se refiere a la moda que sucede en la calle y los estilos de vestimenta que lleva cada persona ) Seguía y investigaba sobre el género a través de publicaciones fashion bloggers que me motivaron a invitar muchos compañeros y contactos que estaban produciendo sus diseños en el mismo género a realizar un desfile, donde el artista y diseñador  venezolano Maximiliano Rivas facilito sus espacios para recrear el contacto del publico en Venezuela con el diseño  sin pensar  en la gran magnitud y influencia que esto ocasionaría.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

En septiembre empezamos la logística del evento, nos pusimos de acuerdo en cómo presentar nuestro evento cada día sábado, realizar los casting y publicidad del evento. Descubrimos que la moda en Venezuela solo puede funcionar exitosamente si trabajábamos en grupo fomentando la igualdad social, repartiéndonos las tareas y  funciones para que  el objetivo se cumpliera. DAR A CONOCER EL DISEÑO, EL ARTE, LA MUSICA Y MODA DE EMPRENDEDORES EN VENEZUELA.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

El día 02 de noviembre 2013 se empieza a impulsar y a promover un puente de contacto entre las culturas, tendencias, buena música y moda hecha en Venezuela , su nombre es Caracas Street Fashion una iniciativa de parte de 6 marcas caraqueñas como lo son Tinta Negra, Shawy, Contrahilo, Zuku, Pin Up y Jaflou.



Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

La segunda edición de este evento que apoya al talento emprendedor venezolano se
estará realizando el 30 de Agosto 2014. Las marcas que ese día presentarán sus últimas
colecciones son AIO, Keiv., Tinta Negra, Berenjena, Rie, Duds, Zuku, Contrahilo y Shawy. Al
finalizar el Fashion Show, los invitados podrán disfrutar de la música que una selección de 7 DJ’s caraqueños estarán colocando durante toda la noche.

Las personas interesadas en asistir al Caracas Street Fashion 2014 deberán enviar un correo electrónico con sus datos a caracasstreetfashion@gmail.com y se les dará respuesta sobre la dirección del evento y la adquisición de las entradas.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Redes:
https://www.facebook.com/caracasstreetfashion
https://twitter.com/caracassf
http://instagram.com/caracasstreetfashion
http://vimeo.com/caracasstreetfashion
Contactos:
Fabiola Tovar 0412.724.4195
Maximilliano Rivas 0412.720.0079


En MODALTERNA nos complace compartir con talentos emprendedores como Fabiola Tovar y todo el maravilloso grupo emprendedor que conforma Caracas Street Fashion una apuesta por el diseño en Venezuela,  no existe mejor plataforma de impulso que aquella que fomenta valores, calidad humana con inclusión social. La moda no es solo polémicas o grandes show para llamar la atención de un grupo de personas en el vació de muchas necesidades del público, hoy por hoy estos emprendedores demuestran que la moda es amor por Venezuela sin distinciones sociales, con productos de calidad, comodidad y al alcance de todo el público en general.  VIVA CARACAS STREET FASHION.



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viernes, 29 de agosto de 2014

Modalterna. Talento Emprendedor. CARACAS STREET FASHION, de la pasarela a la calle.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

 Caracas es una ciudad de sueños desde épocas doradas donde proliferaban las haciendas y lugares como el rio Guaire eran lugar de encuentro social, el centro de esta ciudad capital de Venezuela  aportaba una amplia diversidad  llegando a denominarse “ La pequeña Paris de un solo piso” .

Fotografia. Coolhunting. Caracas La Parisde un Solo Piso

En la época del boom petrolero, la década de los setenta, fueron los franceses e italianos quienes le dieron un toque Cosmopolitan a la mesa caraqueña. Los portugueses, judíos, ecuatorianos, mexicanos, peruanos, chinos, colombianos, árabes, caribeños y las grandes cadenas de comida rápida crearon una nueva generación, la generación  modernista amante de la innovación y esto se reflejo en la búsqueda de asumir su propia identidad.


En el ámbito de las artes, el diseño y la moda no existían tantos espacios de encuentros que  le dieran la oportunidad al público consumidor  o en general de entrar en contacto con el talento emprendedor llenos de propuestas interesantes y productivas, así mismo la “ MODA”  para el momento en estos últimos 15 años había sido reservada para pequeños círculos sociales como una cofradía donde siempre los mismos expositores se miraban con auge de poder por presentar algo nuevo solo para grupos de élite o alta sociedad, no solo privando al emprendedor en el área del diseño. Sino también afectando en cadena masiva la impresión del diseño en Venezuela por parte del público general caraqueño como las siguientes SoloespagenteconPlata#EventosdeSifrinos#GenteCarera#MalaCalidad#NoSirve #NoCompresdiseñoVenezolano.  

Aunque la moda es para todos los gustos en realidad estas prácticas hacían que la gente en masa prefiriera marcas de ropa americana, y de bajo costo pues en muchas oportunidades un vestido o diseño de tiendas como ZARA era más rentable económicamente que un diseño venezolano con un costo de 3 y 4 veces por encima de un producto de indumentaria y con fallas.

Fabiola Tovar o mejor conocida como Shawy Indumentaria a través de su marca es una joven emprendedora que decidió romper esquemas en la ciudad caraqueña que la vio crecer, de primera mano ella nos cuenta cómo es posible reivindicar la identidad del diseño, las artes, la música y la moda a través de la nueva generación de jóvenes emprendedores que como ella están dispuestos a construir una nueva sociedad que conozca todo lo que pasa en su ciudad y asista a los puntos de encuentros sociales y culturales.


Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION


 Mientras realizaba mis estudios académicos de diseño de Modas, tenía muchas inquietudes sobre el Street Wear  ( genero de moda y cultura importante pues se refiere a la moda que sucede en la calle y los estilos de vestimenta que lleva cada persona ) Seguía y investigaba sobre el género a través de publicaciones fashion bloggers que me motivaron a invitar muchos compañeros y contactos que estaban produciendo sus diseños en el mismo género a realizar un desfile, donde el artista y diseñador  venezolano Maximiliano Rivas facilito sus espacios para recrear el contacto del publico en Venezuela con el diseño  sin pensar  en la gran magnitud y influencia que esto ocasionaría.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

En septiembre empezamos la logística del evento, nos pusimos de acuerdo en cómo presentar nuestro evento cada día sábado, realizar los casting y publicidad del evento. Descubrimos que la moda en Venezuela solo puede funcionar exitosamente si trabajábamos en grupo fomentando la igualdad social, repartiéndonos las tareas y  funciones para que  el objetivo se cumpliera. DAR A CONOCER EL DISEÑO, EL ARTE, LA MUSICA Y MODA DE EMPRENDEDORES EN VENEZUELA.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

El día 02 de noviembre 2013 se empieza a impulsar y a promover un puente de contacto entre las culturas, tendencias, buena música y moda hecha en Venezuela , su nombre es Caracas Street Fashion una iniciativa de parte de 6 marcas caraqueñas como lo son Tinta Negra, Shawy, Contrahilo, Zuku, Pin Up y Jaflou.



Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

La segunda edición de este evento que apoya al talento emprendedor venezolano se
estará realizando el 30 de Agosto 2014. Las marcas que ese día presentarán sus últimas
colecciones son AIO, Keiv., Tinta Negra, Berenjena, Rie, Duds, Zuku, Contrahilo y Shawy. Al
finalizar el Fashion Show, los invitados podrán disfrutar de la música que una selección de 7 DJ’s caraqueños estarán colocando durante toda la noche.

Las personas interesadas en asistir al Caracas Street Fashion 2014 deberán enviar un correo electrónico con sus datos a caracasstreetfashion@gmail.com y se les dará respuesta sobre la dirección del evento y la adquisición de las entradas.

Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION
Fotografía. Cortesía. CARACAS STREET FASHION

Redes:
https://www.facebook.com/caracasstreetfashion
https://twitter.com/caracassf
http://instagram.com/caracasstreetfashion
http://vimeo.com/caracasstreetfashion
Contactos:
Fabiola Tovar 0412.724.4195
Maximilliano Rivas 0412.720.0079


En MODALTERNA nos complace compartir con talentos emprendedores como Fabiola Tovar y todo el maravilloso grupo emprendedor que conforma Caracas Street Fashion una apuesta por el diseño en Venezuela,  no existe mejor plataforma de impulso que aquella que fomenta valores, calidad humana con inclusión social. La moda no es solo polémicas o grandes show para llamar la atención de un grupo de personas en el vació de muchas necesidades del público, hoy por hoy estos emprendedores demuestran que la moda es amor por Venezuela sin distinciones sociales, con productos de calidad, comodidad y al alcance de todo el público en general.  VIVA CARACAS STREET FASHION.



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