MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Gente y Cultura Moderna. Luis Conk sin paradigmas

by - 11/23/2014


Fotografía. Cortesía. Luis Conk
 Anthony Luiskel Hernandez Oropeza, es un venezolano  apasionado por las artes escénicas, que lograba  desde temprana edad  ser tomado  en cuenta para cualquier personaje de alguna obra de teatro o personaje para algún desfile de moda que se presentase en el  estado Vargas.


Fotografía. Cortesía. Luis Conk

Anthony Luiskel Hernandez Oropeza o como muchos de sus amigos le conocen en las redes sociales  por el seudónimo Luis Conk nació en el sector Macuto del Estado Vargas el 20 de Julio de 1996 como el menor de tres hermanos, hijo de madre Varguense y padre caraqueño. Este ha participado en cinco obras de teatro , incursionando como un plus en mejorar su calidad de vida comenzó en la locución de radio, siendo invitado a participar como animador local en donde radica.  Actualmente es estudiante de Ingeniero en Mecánica, alternándose con  la faceta de ser instructor de foto pose y pasarela en el evento Pasarela Vargas que es un concurso de talentos.

Fotografía. Cortesía. Luis Conk

Dentro de su variedad de talentos y hábitos conocimos el arte de la transformación, para algunos un método de escape a problemas acallados en el hogar, trastornos de depresión, obsesión a la fantasía erótica  y otros para plasmar un mensaje sin palabras a la conclusión de cada quien como el ex alcalde de la ciudad de Nueva York,  que se presentó en el estreno del musical Víctor o Victoria ante la concurrencia vestido sin faltarle ningún detalle emulando a la mítica Marilyn Monroe. Otro caso fue el polémico exjugador estadounidense de baloncesto de la NBA, Dennis Rodman quien se vistiera de novia para presentar su libro.

En Modalterna quisimos romper el hielo con este tema controversial aceptado por unos llamados la generación de mente abierta a todo lo que pueda pasar y generarse en el mundo, de forma curiosa, jocosa e incluso aunque prohibida atractiva frente al grupo de lectores tradicionalistas de modelo clásico moral donde cualquier inclinación fuera de la sexualidad natural adquirida es una completa desviación a lo natural, pero para no entrar en debates, invitamos a Luis a participar en una entrevista amena.

Fotografía. Cortesía. Luis Conk

Modalterna- ¿Desde cuando surgen para ti Luis Conk la necesidad o las ganas de vestir como mujer?

Luis Conk - Puedo decir en pocas palabras de forma natural en el presente, que me relaciono como un personaje con pie de hombre que calza tacones de mujer.   Fíjate en el Miss Venezuela que a través de décadas se ha convertido en un referente de la belleza en Venezuela y en el mundo, admiro observar la valentía de miles de mujeres en participar donde con coraje las bellas son seleccionadas y con esfuerzo muchas se centran de que no es solo un eventos y una noche tan linda lo que esta de por medio, sino el deseo de honrar el orgullo de sus familias, donde en algunos casos como madres solas, como en mi madre deben estar dispuestas a ganar.  Esto me llevo a mi consideración personal  el rendir un homenaje  a la mujer.

Cuando te trasvistes tu manera de ver al mundo cambia inimaginablemente porque uno es etiquetado como homosexual y una mayoría de la sociedad te mira entre risas y rechazo, mas allá de esto conoces a otros hombres que al travestirse si han adoptado una actitud perfeccionista que les lleva a ser personas superficiales  y es allí cuando debo aclarar que una cosa es el trasvestirse y otra distinta la homosexualidad, en lo personal he empleado mi imagen con el fin de crear conciencia en la sociedad que vivimos sin extremismos porque el prejuicio siempre ha existido desde que el rey Luis XVI decidió que el vestir de mujer siendo hombre y usar pelucas era símbolo de poder.              

Fotografía. Cortesía. Luis Conk

Modalterna- ¿Hasta donde crees que te ha llevado como ser humano?

Luis Conk-  Todo este universo reflexiono que me ha llevado a sentirme realizado conmigo mismo como ser humano,  sabes porque en realidad no hay nada mejor que soñar  con los ojos abiertos y hacer de esas visiones hechos palpables.

Modalterna-  ¿A diferencia de otros países con libertad de genero como te sientes en el caso de Venezuela el país donde resides ?

 Luis Conk-  Mira Venezuela es una potencia mundial que no hemos sabido manejar, considero que los venezolanos somos personas muy cerradas que consentimos cosas que a mi juicio no deberíamos y rechazamos otras, sin ponernos en lugar de los demás queriendo tapar el sol con un dedo. Sin embargo confío en que llegara un cambio que ciertamente no llegara solo, pero es el trabajo de todos contribuir para ello y entender que existen personas diferentes y que la libertad y una buena convivencia depende que nos respetemos y aceptemos tal cual somos, como personas inteligente. Ya que aunque parezca imposible para mí lo imposible solo requiere un poco más de esfuerzo.

Modalterna- ¿Consideras tu cambio de imagen de hombre a mujer como parte de un performance, un show político para captar la atención del publico o es un medio de trabajo como algunos Drags Queen?

 Luis Conk-Sin duda alguna lo veo como un medio de trabajo ya que todo esto me lo tomo con mucho profesionalismo y respeto.

Modalterna-¿Como es tu día a día y como te afecta la reacción del publico?

Luis Conk- Mi día a día es común me levanto todos los días con la convicción de salir adelante y aportar por seguir creciendo como cualquier ser humano tengo quehaceres en mi hogar, la universidad, no me afecta la relación al publico ya que mi día a día soy un hombre el vestirme de mujer es en ocasiones solamente si me ha tocado estar vestido de mujer ante las personas gracias a Dios lo han tolerado de buena manera a muchos les encanta y me admiran pienso que todo esto es porque trato de hacerlo extremadamente con confianza, seguridad, elegancia y mucho respeto a la mujer.

 Modalterna- ¿ Como seria tu vida en 20 años si te vieras realizando este arte escenico?

Luis Conk-  Jajaja, en 20 años me veo ejerciendo mi profesión, y espero Dios me de la dicha de sentirme orgulloso de lo que puedo lograr con este arte, ya que el vestirme de mujer tiene un limite saber quizás la belleza que hoy muestra mi rostro no la tendré por siempre, pienso que son etapas y debo aprovechar esto al máximo ara poder materializar mis sueños hoy mi sueño es ayudar con mi imagen a muchas personas que lo necesitan el día de mañana espero ser la imagen de mi propia fundación y lograr un cambio.

Luis  se repite a si mismo diariamente un interrogante, como si de un personaje  o un monologo se tratase ¿Cual es el propósito de la vida si no vas a cumplir tus sueños? Y el responde segundos después  “Para mi  la libertad es que nos aceptemos los unos para con otros respetando nuestras diversidad de posiciones y opiniones humanas tal cual somos... Me presento como una persona animosa con emprendimiento  capaz de lograr lo que me proponga con el objetivo de salir adelante y proyectarme como uno de los mejores pues las ganas son lo que me sobran mientras me sigo esforzando y aferrándome a mis ideales como recalcaba mi madre "Esfuérzate por lo que realmente tiene sentido para ti y ten la virtud de saber esperar. Porque todo lo que tiene que ser, será!!!!"

Agradecimientos Editorial.

Fotografo.Venezolano Jorge Amarista 
Manager. Fernando Marcano

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com