MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Relaciones de Pareja. Encontrando a la persona ideal.

by - 3/17/2016





Todo empieza con el amor hacia sí mismo, cuando somos capaces de valorarnos podemos contar con una buena autoestima que nos permite establecer relaciones interpersonales de convivencia social, y relaciones de pareja estables donde el respeto, la comunicación clara y abierta serán parte fundamental de la relación... 

Hombres y mujeres no se fijan en estos factores anteriormente citados, sino en la fascinación de relaciones fugases apasionadas por la atracción sexual, la necesidad de compañía que hace que pasemos por alto el conocer a la otra persona no profunda y minuciosamente, recordemos que nadie conoce ni en años de pareja casados por completo a una persona, pero es que solo se ve lo físico, se aprecia el buen humor, la seguridad de la persona y su capacidad de entablar conversaciones interesantes a esto se ha reducido la base para tener una pareja actualmente.

Un escritor anónimo dijo una vez que no existen medias naranjas, ni la persona perfecta que nos complemente, como si fuéramos las piezas de rompecabezas esperando reencontrarnos con la que nos corresponde, aquella que nos complemente en esta vida. Esta es la fe de la sociedad a través de la publicidad impresa y medios audiovisuales, llevando a muchos a llegar a ser dependientes de otras personas para hallar la felicidad que para ellos representa tener una persona a su lado sin importar más que solo eso.  

Foto. Cortesia. Portal: construyendorelaciones

El cantante Ricardo Arjona en una de sus letras cito “jugando a ser felices por desesperados, por no aguardar los sueños, y ahí va uno de tonto; por desesperado, confundiendo amor con compañía y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja, te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón.”  Esta frase ha cruzado fronteras al involucrar a personas de todas raza, cultura y nación. 

Debemos aceptarnos a nosotros mismos, reconocer nuestras fortalezas y debilidades antes de preocuparnos por tener una relación de pareja, quienes no lo han hecho se han encontrado con personas tóxicas para su vida ¿Cómo es posible? Sencillamente, la respuesta está en que muchas personas movidas por diversos factores sociales, económicos, entre otros no quieren verse en relaciones estables que les exijan encarar un compromiso de su parte, incluso en las películas se habla de las novias fugitivas y hombres que vacilan en cuanto a mantener una relación de pareja por lo que para estas personas representa la emoción de disfrutar solo el presente, vivir un momento sin preocuparse por el mañana, donde los sentimientos de la otra persona son burlados y el que sale perdiendo cae en la decepción, amargura y rencor colectivo a las relaciones.

Si quieres una vida agradable, te sugerimos que te describas en una hoja blanca, mira lo positivo que tienes en tu vida y lo que forma parte de tu personalidad, pero no te regales los oídos, por otra parte piensa en las cosas que debes mejorar de tu personalidad y actitudes que podrías desarrollar, esto te preparara para tener un desarrollo personal en todos los aspectos de tu vida.

El físico es importante a la hora de escoger pareja en muchas partes del mundo, pero como el diamante no toda la belleza de una persona esta en su imagen física, sino en su forma de tratar a los demás, su personalidad, y acciones independientes. Estos detalles te permitirán saber como será esa persona contigo.

Foto. Cortesia. modoeficaz.com/
Aléjate por completo de las personas negativas, pesimistas, depresivas . Visualiza en tu mente un cartel “ALERTA BOMBA DE TIEMPO” ¿Porque? Seguramente querrás ayudar a una persona a salir adelante, pero debe hacerlo por si sola, en segundo lugar con ayuda de su familia y tercero medica. No te engañes pensando que puedes ayudar a quien no quiere salir de su zona de confort, el negativismo es un virus donde la otra persona no puede salir adelante, pero tampoco querrá que tu lo hagas, si te descuidas reducirá toda tu autoestima y fortalezas.  Mantén distancia.

Si estas conociendo a una persona, no te aceleres a declararte, ni pedir que sean pareja, menos se te ocurra pensar que por apenas conocer a la persona un par de veces  tienes derecho a tener intimidad con esa persona, pasa tiempo de calidad, conversa con la persona aunque muchas veces no este acostumbrada a conversar mucho, si decidió prestarte atención es porque le importas y se ha fijado en ti antes que en otra persona.

Evita lugares para parejas aunque suene extraño, recorre galerías, teatros, cines, centros comerciales, parques donde este concurrido por publico, primero por seguridad y segundo porque de esta forma demuestras que eres una persona segura, que te importa la persona con quien estas saliendo. Siempre ten diversos temas de conversación teniendo en cuenta los interés de tu pareja.

 En este mes desglosaremos diversos aspectos de este articulo central, esperamos contar con los comentarios de ustedes estimados lectores a nivel internacional. 




Atentamente.
MODALTERNA
Xavier Castañeda.
@akomeraki

You May Also Like

2 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com