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Modalterna. Vitrina Internacional. Kufashiongroup propone Moda Sostenible en Venezuela

3/01/2017



Ku es una marca de emprendedores venezolanos que inicialmente se abrió camino en el mercado venezolano como una marca de diseño venezolano como fabricantes, logrando cosechar éxitos.  Fernando Monsalvo y su esposa Aurelia Monsalvo  reconocieron la importancia de tomar el camino de la comercialización a un nivel formal, para esto abrieron un pequeño kiosco donde empezaron a mostrar y vender sus productos, invirtiendo continuamente hasta lograr abrir su primera tienda en la apertura del centro comercial SAMBIL, la cual es hasta hoy su casa matriz.

La tienda ubicada en el nivel acuario, plaza central pasó a convertirse en una tienda por departamento ofreciendo diversidad de productos textiles de su fabricación, luego iniciaron la importación de productos de ropa americana de alta calidad en líneas Pret a Porter o casual formal. Esto fue todo un ciclo en el que se logro vestir a tres (3) generaciones, joven, adulto contemporáneo y  tercera edad.

Para el año 2012 la marca Ku ya era una tienda por departamento que ofrecía ropa variada, zapatos, carteras y complementos tales como accesorios para la mujer amante de la moda. Ku logro abrir tres tiendas en el centro comercial MileniumMall, ubicado en la urbanización Los Dos Caminos (1.- Tienda de Ropa. 1-Tienda de Accesorios, Carteras y Complementos. 1-Tienda de Zapatos en todos los estilos)

Ku no tenia presencia absoluta en las redes sociales, ni medios digitales de algún tipo en internet. En medios tradicionales si logro estar presente en varias reseñas como la revista SAMBIL para toda la cadena de centros comerciales, y la revista OCEAN DRIVE. Sintiendo los cambios que se avecinaban se creó Kufashiongroup un nuevo concepto estable como departamento de Publicidad y Mercadeo en la cual la marca, llegase a convertirse en una firma de moda con participación en 28 eventos de moda junto a los centros comerciales Milenium Mall. SAMBIL. Los Proceres Ipsfa y en su participación en obras de teatro de actores venezolanos con reconocimiento nacional, vistiendo a artistas, animadores entre ellos la chica Htv 2014-2015 Aigil Gomez y las participantes de dicho concurso entre otros.
Venezuela se encontró ante un panorama de cambios sociales repentinos que afectaron el comerció, la economía y generaron una inestabilidad empresarial viéndose en la necesidad de cerrar tiendas e irse del país. 

Los fundadores de Ku reflexionaron en todo lo que estaba pasando, llegando a la conclusión de que la moda que consumimos sin percatarnos nos uniforma, y aleja de crear y desarrollar un estilo personal propio con prendas de calidad atemporal. Sentimos que debíamos marcar la diferencia, las personas siguen el estilo personal de actores, modelos que ven a diario en la publicidad, pero terminan adoptando ropa que en ocasiones, no va con ellos pero sin un estilo propio es un uniforme” Comenta el presidente de la marca Ku.

Ku en diciembre de 2015 arribo a Venezuela un nuevo concepto tras esta reflexión en la cual se profundizaba la necesidad de promover una cultura que cuidara al planeta de los procesos químicos industriales de la ropa fabricada en altas producciones en masa afectando la vida del ecosistema furtivamente. Su directora Ejecutiva menciono sobre el tema“Esto fue un empezar desde 0 total, ya comprendíamos que el mercado de la ropa vintage y de segunda mano es un estilo de vida, no solo para activistas sino para personas de todas las edades, idiomas y culturas desde Estados Unidos, Europa y incluso en Latinoamérica, pero acá era extraño, estaba lleno de tabús y nadie comprendía la diferencia entre la ropa vintage, segunda mano y ropa usada… Pensaban  para si que solo se hablaba de esto último”.

Modelo.  Mariale Valazco. IG: @esmalevala
Modelo.  Leyna Ferrer. IG: @_realferrer Agencia The Fashion Curves @thefashioncurves
Ku realizo campañas de comunicación en las redes sociales, medios digitales, radio y televisión para comunicar este nuevo concepto y propuesta, aclarando siempre al publico que la ropa de segunda mano se refiere a ropa nueva o casi nueva que las marcas y personas compradoras donan a organizaciones que trabajan activamente en la ayuda a los refugiados de guerra, personas de extrema pobreza y enfermos.

Fundaciones como The Salvation Army o la Armada de Salvación reciben esta ropa la cual debe estar en excelente condición estética y de higiene para ser aceptadas, ellos clasifican la ropa por estilo y la venden a otras tiendas y comerciantes dispuestos a apoyar la causa, resultando que con el dinero obtenido puedan brindar a los más necesitados de recursos vitales como agua potable, alimentos no perecederos, medicina, tratamientos médicos, educación primaria y especial entre otras acciones nobles sin ánimos de lucro que se persiguen.

La ropa al llegar a manos de Ku es procesada de estar al vació sin oxigeno para luego pasar por un proceso cuidadoso de selección, tratamiento con vapor de alta presión dando como resultado que el consumidor final pueda adquirir con confianza prendas de ropa en marcas reconocidas y locales en plena seguridad.

En esta nueva etapa la marca se ha diversificado con la incorporación de ropa masculina, creando un ambiente ideal para jóvenes y adultos contemporáneos en ambos sexos. “Nos inspiraba mucho ver el boho chic un género que mezcla lo vintage con lo nuevo en los looks de artistas, bloggers y modelos como las hermanas Olsen, llegando a Madonna la reina del Pop y Pionera en el género con la ropa de segunda mano, seguida por la célebre Kate Moss. Todo esto tan emocionante y atractivo debía ser compartido de la misma forma emotiva y estética, así que ha sido una gran experiencia para nosotros y el público”. Comenta su director creativo.

En los espacios físicos de tiendas Ku o Kufashiongroup los visitantes, pueden solicitar la asistencia del personal de tienda capacitado para asesorarle de acuerdo a su tipología, fisonomía tomando en cuenta los gustos personales del cliente sin pretender uniformarle, pero ayudándola a sentir la comodidad, seguridad para crear o desarrollar su estilo personal, mostrando una nueva identidad en cada persona que logra alcanzar una buena autoestima saludable en la que estará preparada para afrontar su día a día y lucir fresca, bohemia o elegante acorde a la ocasión.

Los precios actuales del mercado en Venezuela escapan del alcance del público general porque muchos han adoptado una cultura de valorización de una moneda  como el dólar, pero en un sistema de cambio no oficial sino impuesto por un portal. Esta realidad dispara la inflación y especulación en muchos aspectos del vivir diario para el venezolano, y en el caso de Ku la consciencia de moda ha llevado a la marca a asumir una actitud y aptitud con responsabilidad social desde el punto de partida en la ayuda a refugiados de guerra a través de organizaciones internacionales ya mencionada una de ellas anteriormente, la ropa llega a un cambio oficial  cumpliendo con todas las normativas apegadas a la ley por lo cual  ofrecen ropa de marcas reconocidas y locales en excelente calidad a precios desde bs 5500,00 hasta bs 35000 hoy por hoy.


Ku menciona sobre el panorama en el que se ve como pionero en centros comerciales con este concepto de moda sostenible  La vida es ahora, y el futuro estamos construyéndolo con esta propuesta de ropa que le brinda calidad, confianza y dignidad al público en Venezuela, así mismo la marca ha apoyado a fundaciones como Doctor Yaso y Fundación Panas a través de la arquidiócesis de Valencia en el cierre de 2016 y continuara haciendo responsabilidad social, a la vez estamos creando alianzas con talento venezolano desde modelos, bloggers de moda e influencers hasta directores de teatro creando lazos sociales que permitan mostrarle al público que somos un estilo de vida, trabajamos en la apertura de dos nuevas tiendas en la ciudad capitalina de Caracas y Gran Caracas.



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miércoles, 1 de marzo de 2017

Modalterna. Vitrina Internacional. Kufashiongroup propone Moda Sostenible en Venezuela



Ku es una marca de emprendedores venezolanos que inicialmente se abrió camino en el mercado venezolano como una marca de diseño venezolano como fabricantes, logrando cosechar éxitos.  Fernando Monsalvo y su esposa Aurelia Monsalvo  reconocieron la importancia de tomar el camino de la comercialización a un nivel formal, para esto abrieron un pequeño kiosco donde empezaron a mostrar y vender sus productos, invirtiendo continuamente hasta lograr abrir su primera tienda en la apertura del centro comercial SAMBIL, la cual es hasta hoy su casa matriz.

La tienda ubicada en el nivel acuario, plaza central pasó a convertirse en una tienda por departamento ofreciendo diversidad de productos textiles de su fabricación, luego iniciaron la importación de productos de ropa americana de alta calidad en líneas Pret a Porter o casual formal. Esto fue todo un ciclo en el que se logro vestir a tres (3) generaciones, joven, adulto contemporáneo y  tercera edad.

Para el año 2012 la marca Ku ya era una tienda por departamento que ofrecía ropa variada, zapatos, carteras y complementos tales como accesorios para la mujer amante de la moda. Ku logro abrir tres tiendas en el centro comercial MileniumMall, ubicado en la urbanización Los Dos Caminos (1.- Tienda de Ropa. 1-Tienda de Accesorios, Carteras y Complementos. 1-Tienda de Zapatos en todos los estilos)

Ku no tenia presencia absoluta en las redes sociales, ni medios digitales de algún tipo en internet. En medios tradicionales si logro estar presente en varias reseñas como la revista SAMBIL para toda la cadena de centros comerciales, y la revista OCEAN DRIVE. Sintiendo los cambios que se avecinaban se creó Kufashiongroup un nuevo concepto estable como departamento de Publicidad y Mercadeo en la cual la marca, llegase a convertirse en una firma de moda con participación en 28 eventos de moda junto a los centros comerciales Milenium Mall. SAMBIL. Los Proceres Ipsfa y en su participación en obras de teatro de actores venezolanos con reconocimiento nacional, vistiendo a artistas, animadores entre ellos la chica Htv 2014-2015 Aigil Gomez y las participantes de dicho concurso entre otros.
Venezuela se encontró ante un panorama de cambios sociales repentinos que afectaron el comerció, la economía y generaron una inestabilidad empresarial viéndose en la necesidad de cerrar tiendas e irse del país. 

Los fundadores de Ku reflexionaron en todo lo que estaba pasando, llegando a la conclusión de que la moda que consumimos sin percatarnos nos uniforma, y aleja de crear y desarrollar un estilo personal propio con prendas de calidad atemporal. Sentimos que debíamos marcar la diferencia, las personas siguen el estilo personal de actores, modelos que ven a diario en la publicidad, pero terminan adoptando ropa que en ocasiones, no va con ellos pero sin un estilo propio es un uniforme” Comenta el presidente de la marca Ku.

Ku en diciembre de 2015 arribo a Venezuela un nuevo concepto tras esta reflexión en la cual se profundizaba la necesidad de promover una cultura que cuidara al planeta de los procesos químicos industriales de la ropa fabricada en altas producciones en masa afectando la vida del ecosistema furtivamente. Su directora Ejecutiva menciono sobre el tema“Esto fue un empezar desde 0 total, ya comprendíamos que el mercado de la ropa vintage y de segunda mano es un estilo de vida, no solo para activistas sino para personas de todas las edades, idiomas y culturas desde Estados Unidos, Europa y incluso en Latinoamérica, pero acá era extraño, estaba lleno de tabús y nadie comprendía la diferencia entre la ropa vintage, segunda mano y ropa usada… Pensaban  para si que solo se hablaba de esto último”.

Modelo.  Mariale Valazco. IG: @esmalevala
Modelo.  Leyna Ferrer. IG: @_realferrer Agencia The Fashion Curves @thefashioncurves
Ku realizo campañas de comunicación en las redes sociales, medios digitales, radio y televisión para comunicar este nuevo concepto y propuesta, aclarando siempre al publico que la ropa de segunda mano se refiere a ropa nueva o casi nueva que las marcas y personas compradoras donan a organizaciones que trabajan activamente en la ayuda a los refugiados de guerra, personas de extrema pobreza y enfermos.

Fundaciones como The Salvation Army o la Armada de Salvación reciben esta ropa la cual debe estar en excelente condición estética y de higiene para ser aceptadas, ellos clasifican la ropa por estilo y la venden a otras tiendas y comerciantes dispuestos a apoyar la causa, resultando que con el dinero obtenido puedan brindar a los más necesitados de recursos vitales como agua potable, alimentos no perecederos, medicina, tratamientos médicos, educación primaria y especial entre otras acciones nobles sin ánimos de lucro que se persiguen.

La ropa al llegar a manos de Ku es procesada de estar al vació sin oxigeno para luego pasar por un proceso cuidadoso de selección, tratamiento con vapor de alta presión dando como resultado que el consumidor final pueda adquirir con confianza prendas de ropa en marcas reconocidas y locales en plena seguridad.

En esta nueva etapa la marca se ha diversificado con la incorporación de ropa masculina, creando un ambiente ideal para jóvenes y adultos contemporáneos en ambos sexos. “Nos inspiraba mucho ver el boho chic un género que mezcla lo vintage con lo nuevo en los looks de artistas, bloggers y modelos como las hermanas Olsen, llegando a Madonna la reina del Pop y Pionera en el género con la ropa de segunda mano, seguida por la célebre Kate Moss. Todo esto tan emocionante y atractivo debía ser compartido de la misma forma emotiva y estética, así que ha sido una gran experiencia para nosotros y el público”. Comenta su director creativo.

En los espacios físicos de tiendas Ku o Kufashiongroup los visitantes, pueden solicitar la asistencia del personal de tienda capacitado para asesorarle de acuerdo a su tipología, fisonomía tomando en cuenta los gustos personales del cliente sin pretender uniformarle, pero ayudándola a sentir la comodidad, seguridad para crear o desarrollar su estilo personal, mostrando una nueva identidad en cada persona que logra alcanzar una buena autoestima saludable en la que estará preparada para afrontar su día a día y lucir fresca, bohemia o elegante acorde a la ocasión.

Los precios actuales del mercado en Venezuela escapan del alcance del público general porque muchos han adoptado una cultura de valorización de una moneda  como el dólar, pero en un sistema de cambio no oficial sino impuesto por un portal. Esta realidad dispara la inflación y especulación en muchos aspectos del vivir diario para el venezolano, y en el caso de Ku la consciencia de moda ha llevado a la marca a asumir una actitud y aptitud con responsabilidad social desde el punto de partida en la ayuda a refugiados de guerra a través de organizaciones internacionales ya mencionada una de ellas anteriormente, la ropa llega a un cambio oficial  cumpliendo con todas las normativas apegadas a la ley por lo cual  ofrecen ropa de marcas reconocidas y locales en excelente calidad a precios desde bs 5500,00 hasta bs 35000 hoy por hoy.


Ku menciona sobre el panorama en el que se ve como pionero en centros comerciales con este concepto de moda sostenible  La vida es ahora, y el futuro estamos construyéndolo con esta propuesta de ropa que le brinda calidad, confianza y dignidad al público en Venezuela, así mismo la marca ha apoyado a fundaciones como Doctor Yaso y Fundación Panas a través de la arquidiócesis de Valencia en el cierre de 2016 y continuara haciendo responsabilidad social, a la vez estamos creando alianzas con talento venezolano desde modelos, bloggers de moda e influencers hasta directores de teatro creando lazos sociales que permitan mostrarle al público que somos un estilo de vida, trabajamos en la apertura de dos nuevas tiendas en la ciudad capitalina de Caracas y Gran Caracas.



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