MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

Modalterna. Diseñadores y Estilos. La Moda ya no se define por la edad.

by - 4/03/2017

Muchas veces se ha ligado la moda con el movimiento joven, pero desde hace algunos años este concepto bien pudiera estar cayendo en un cliché que lejos de alentar a seguir marcas se hace cuadriculado e incluso pesado pues no permite a otro público conectarse. Este público ha encontrado el camino para hacerse notar o decir en otras palabras “ESTAMOS PRESENTE”.

Capture by Ari Seth Cohen.
Estos llevan en sus pasos una visión completa y fascinante de la vida por ser adultos mayores que han visto en primera fila todos los cambios sociales e históricos de su país, del mundo y han trasladado todas estas experiencias a una estética en su manera de vestir que ha generado un estilo versátil que nos causa fascinación por la mezcla de estampados, texturas y tejidos con un choque visual al que el público en general no acostumbra, porque muchas veces si hemos de sincerarnos la mayoría sigue las tendencias actuales solo para terminar uniformándose y esto no es algo que pasa con esta colectiva de estilo.

 Si no conoces a Iris Apfel una leyenda del estilo y la moda con 91 años de edad. ¡Ahora es Tiempo!
Iris Apfel. Cortesia. Pinterest.
 A Iris Apfel la fama le llegó a los 84 años tras haber sido objetivo de una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005 (Iris Apfel: rara avis). Allí se podían ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, etc. Su estilo, sin embargo, rompió moldes mucho tiempo atrás, cuando con su peculiar gusto demostró que la moda era intuición y que combinar piezas de diseño con ropa de mercadillo no solo estaba permitido, sino que era una forma de triunfar haciendo caso omiso de los estereotipos. La exquisita firma de textiles y diseño interior que creó junto a su marido Carl, Old World Weavers, la llevó a tener clientes como Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder y a decorar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton.

Iris Apfel. Cortesia. Pinterest.
De pronto me he convertido en una estrella geriátrica. Mi marido y yo nos reímos mucho con la situación. He estado haciendo esto toda mi vida y ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí. ¡Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!” Cito para la publicación internacional  Smoda.


 La Moda ya no se define por la edad. Xavier Castañeda IFB.

You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com