MODALTERNA. Responsabilidad Socia

MODALTERNA. Responsabilidad Socia
modalterna@hotmail.com

Modalterna. Edición Especial. Promesas de la moda en Venezuela. Valentina de Faria y Feng JiaMei

by - 1/28/2018


Venezuela es un país de bellezas naturales sin igual, no solo por su diversidad de paisajes, sino también por sus movimientos culturales entre la tradición mística ancestral, su folklore con música y bailes típicos de cada región,  la rica gastronomía cuna del mejor cacao del mundo y fuente del exotismo de sus mujeres.

En este país el proceso de desarrollo de la moda a partir de las manifestaciones puristas del arte e influencia europea ha producido una nueva generación hiperconectada a las redes sociales con su propia cultura milenial  en la cual ven el proceso de la moda como una parte fundamental en su estilo de vida por medio del emprendimiento en diseño de autor con propuestas de ropa originales que transmiten experiencias emocionales en el publico espectador a través de la imagen de las modelos actualmente.

Contrario al enfoque del mediados del siglo, el modelaje no ya tan solo un pasatiempo, ni solo una carrera profesional, es más que ello. Creo que se trata de un estilo de vida único y sin igual en el que las nuevas generaciones están cambiando la manera en que los espectadores ven su entorno, en la que las agencias publicitarias o de moda las manejan como producto en renta. Las nuevas modelos, no son mercancía, ni maniquíes. Ellas están cambiando el mundo como la cara de todos los productos que vemos a diario de una forma totalmente emocional, que retorna al concepto de los primeros pioneros de la fotografía “Nadie quiere que le vendan en realidad, hay gente que usa a otros para vender algo que termina siendo impuesto y no sugerido, pero la fotografía es como la modelo en realidad  ambos cuentan historias y nos transmiten sus emociones más profundas”.

Foto. Xavier Castañeda. Modelo Anais Valentina de Faria. y Feng JiaMei
Maquillaje. Tomas Perez. Vestuario. Iraida Romero.
 En el año 2017 a mediados del año decidí retomar la misiva de compartir el trabajo de talentos sin fines de lucro personal, luego de las columnas del talento modelo Karla Escartin.   Hoy  les comparto luego de meses mejorando mis técnicas fotográficas,  la presente edición  Promesas de la moda  donde quiero invitarles a conocer a las venezolanas  Anais Valentina De Faria y  Feng JiaMei.



Anais Valentina de Faria, es una venezolana  apasionada por las artes, y la moda dedicada al modelaje desde la  edad de 19 años de edad, ya con 4 años de experiencia en el mercado en Venezuela. Ella ha logrado hacerse notar y valorar públicamente por profesionales con una amplia experiencia en los medios de comunicación en medios impresos aliados al movimiento de moda en el país con proyección internacional tal ha sido su caso más reciente con la revista impresa OCEAN DRIVE para la que entre muchas bellas mujeres venezolanas y latinas el diseñador Hugo Espina la escogió para vestir sus diseños convirtiéndose en la portada de la más reciente edición.

            Valentina de Faria  ha trabajado para marcas de Diseño Venezolano destacadas como: HUGO ESPINA. CAMILA ISABEL. GIOVANNI SCUTARO. MICHELLE COUTURE.  Neushop. Dauphin Swimwear. Talento de Exportación.

Foto. Xavier Castañeda. Modelo Anais Valentina de Faria. y Feng JiaMei
Maquillaje. Tomas Perez. Vestuario. Iraida Romero.

 
RSS / Redes Sociales:  www.instagram.com/valentinadefaria/

Foto. Xavier Castañeda. Modelo Anais Valentina de Faria. y Feng JiaMei
Maquillaje. Tomas Perez. Vestuario. Iraida Romero.
Feng JiaMei, es una venezolana  con raíces asiáticas, que  ha logrado progresivamente hacerse un camino en el modelaje, lo que le ha ganado el aprecio de muchos profesionales en el medio artístico, y el reconocimiento por su buen papel en constante evolución cuando se trata de observar con detalle cada propuesta en la que participa con pasión y entusiasmo.

 Ella ha logrado destacarse en su más reciente participación con marcas de proyección internacional como Bohemia Design, y la destacada Portdebras, sumado a el afamado diseñador  Efrain Mogollon venezolano que está triunfando en el sector latinoamericano de la moda con apariciones en varias ediciones de la publicación internacional Vogue. Esto le confiere una distinción única en una carrera en ascenso como una promesa de la moda en Venezuela.

Foto. Xavier Castañeda. Modelo Anais Valentina de Faria. y Feng JiaMei
Maquillaje. Tomas Perez. Vestuario. Iraida Romero.
RSS / Redes Sociales:  www.instagram.com/fengmeij/

Ser modelo en Venezuela se ha asociado siempre con la industria comercial del Miss Venezuela, y  la red de concursos de belleza en la que algunos plantean a la modelo como un estereotipo de un maniquí sin consciencia, ni voluntad propia, pero sobre todo sin derechos. Algunos modelos de la nueva generación conectada e informada a través del internet y con el apoyo de profesionales en el sector moda ven el modelaje como una carrera profesional laboral e incluso empresarial.

Valentina de Faria comenta “Creo que las modelos debemos ayudarnos unas a otras y es importante contar con el apoyo de nuestra familia y amigos a este respecto, pero sobre todo a que cualquier mujer que le guste la moda y quiera ser parte de ella tenga consciencia de su valoración personal como mujer. Es importante que te aceptes y reconozcas tal y como eres porque el verdadero modelaje no tiene nada que ver con cirugías plásticas para buscar una imagen inalcanzablemente perfecta, la moda siempre está cambiando y el concepto de belleza es otro.”

Les invito a que sigan sus redes sociales para promover a estos dos excelentes jóvenes modelos en ascenso a una carrera profesional prometedora, pero sobre todo a desarrollarse en un estilo de vida en el que hoy ya no son un producto de mercadeo, sino  la voz de marcas y el reflejo más puro de nuestras emociones encontradas que al expresarse en fotografía  y films nos cuentan historias con un valor emocional capaz de cautivarnos y convertirnos en parte de ese movimiento llamado Moda.  Ellas son promesas de la moda en el modelaje con sello venezolano.  No se pierdan la próxima edición trimestral.


Créditos  y Agradecimientos Especiales.

Fotos para el reportaje.  Xavier Castañeda
Locación. Casa Grande Restaurante.
Maquillaje. Tomas Perez
Vestuario. Iraida Romero.


 Las presentes fotos publicadas han sido elaboradas sin fines de lucro con el único objeto de empoderar al talento humano que se exhibe en la presente publicación y no persigue fines comerciales de ningún tipo de forma ética y notaria. Si usted que el presente contenido atenta contra su consciencia o valor moral, no dude en escribirnos al correo: modalterna@hotmail.com y con gusto le responderemos, removiendo la publicación si así lo fuere necesario, pues el objeto ha sido la promoción del valor netamente humano del talento.


You May Also Like

0 comentarios

MODALTERNA

MODALTERNA
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com

ShoesbyYc

ShoesbyYc
Marca Recomenda @ShoesbyYc