Modalterna.Carta del Editor
La
moda en Hispanoamérica debe ser con creces práctica, fomentando un estilo de
vida.
Hay diseñadores, quienes abogan por un
target dentro del público en general, pero mantener este concepto acorta su
lapso de vida como creativos en la mira la escena pública.
El publico que es adepto hoy a sus
diseños mañana ya no lo hará y será fanático de otro; estaría de mas decir que
esa mecánica continua en vez de
plantearse como una fresca estrategia en el mercado multifuncional y capaz de llegar a un publico variado sin exagerar
que pudiendo atender a un publico general como se ha logrado en países fuera
del continente como Estados Unidos, Asia y Europa que de lo contrario para la
gente solo estará bien o bonita pero para los miembros de la industria deja
mucho que pensar.
En Venezuela existe un campo donde los
grandes que han marchitado le han dado el paso a dos generaciones la tecnicista
y comercial solo tentativamente y la otra mas peculiar la generación Y donde el
potencial de este ultimo grupo no se mide por lograr vender un producto, sino
en conocer el mercado a través del estudio y esperar el momento adecuado para
establecerse dentro de la industria de la moda, mediante el Coolhunting o análisis
de tendencias y propuestas de otros diseñadores, aprovechando sus debilidades y
transformándolas para si en fortalezas siendo capaces de proponer respuestas
claras ante las demandas del publico.
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