Modalterna. Relaciones de Pareja. Remember December
Foto. Cortesía. Chica de Saturno. |
Antes diciembre era un mes cualquiera para mí, no me interesaba la gente con sus tradiciones navideñas y falsedades, pero ahora, en este año 2012, estas tardes de diciembre se me hacen nostálgicas.
Siempre he respetado la mentalidad de cada individuo, y si hoy escribo sobre este tema, es simplemente como reflexión, me pregunto ¿por qué esperar a fechas festivas o específicas para sentir la unión, el amor, o cualquier otro sentimiento hacia los demás?
Existen muchas personas en el mundo con la firme convicción de que el amor es algo parecido a un cuento de hadas, ese mito tradicional en donde la verdadera protagonista es la ciencia ficción; pero con el tiempo, algunos cambiamos esa forma de pensar, y no esperamos que alguien única/o y exclusiva/o aparezca en nuestras vidas como complemento primordial.
Podrían creer si les digo que era de los que optaba por hablar del amor como un técnico de fútbol, que habla y explica las estrategias del juego, pero no está allí dentro de la cancha sudando gota a gota, corriendo por una pasión hacia el éxito, la superación personal, grupal dejando la piel en cada partido.
En algún momento de nuestras vidas, creo que todos nos llegamos a flechar por un ser que nos atrae no solo por su físico, sino por su personalidad, hasta por su forma de andar o reaccionar ante las situaciones. Admiramos sus silencios y nos encanta ese cruce de miradas cómplices condiciéndonos a una mágica citas de sonrisas.
Jhon lenon dijo: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día.”
Que gran verdad esta frase, encierra una realidad latente en nuestra sociedad. Y es que no voy a negar que el amor de pareja, muchas veces sea un tema delicadamente confuso, porque en varias ocasiones confundimos el amor con ilusión, sencillamente no nos damos cuenta de que son relaciones amorosas efímeras, no de un “para siempre.”
No deben olvidar que la ilusión es una utopía que nos ciega, nublando la visión real de esa persona, pues obviamos sus defectos, su verdadera forma de ser. Por eso, debemos estar conscientes, logrando diferenciar entre el amor verdadero incondicional y el deseo pasional. Recuerden, el amor verdadero acepta a la persona tal cual es, con sus defectos y virtudes.
El amor no tiene horario de llegada ni aviso previo, cuando uno menos lo espera aparece en tu vida, se los digo por experiencia, llevaba una vida monótona, parecía cual máquina, concentrado en mi rutina, viviendo más en el pasado que en el presente, de repente ella apareció y empecé a cuestionarme de cómo estaba llevando mis sentimientos.
Lo que puedo decirles, es que si sienten que ha llegado la persona correcta a sus vidas, valórenla ,cuídenla, respétenla, porque el amor es como un diamante en bruto, hay que trabajarlo para que vean todo su brillo.
Nunca leerán ni dirán mi ex/madre-padre-hermano, etc. La familia es un lazo eterno, si escucharás y podrás decir mi ex/pareja, por eso trata cada día de brindar lo mejor de ti en la relación de pareja, con comunicación completa, respeto y amor, para que puedas decir que pusiste todo de tu parte.
Estoy muy satisfecho que a ustedes, amigas y amigos lectores, les haya gustado las columnas de relaciones de parejas en este año, fue muy agradable para mi compartir con el público, haciendo mis referencias y consejos, expresando mis vivencias progresivamente.
No pretendemos ser una columna Hicht, pero si decirles cómo lograr una vida mejor, ve y disfruta al máximo de tu pareja y recuerda ser tú mismo, ofrece felicidad para que puedas recibir siempre lo que das.
Recuerda seguirnos en nuestra revista Modalterna en este próximo año 2013 y en nuestra cuenta twitter @modalterna.
0 comments