Modalterna. Vitrina Internacional. Kufashiongroup propone Moda Sostenible en VenezuelatendenciasVenezuela
Modalterna. Vitrina Internacional. Kufashiongroup propone Moda Sostenible en Venezuela
Ku es
una marca de emprendedores venezolanos que inicialmente se abrió camino en el
mercado venezolano como una marca de diseño venezolano como fabricantes,
logrando cosechar éxitos. Fernando
Monsalvo y su esposa Aurelia Monsalvo
reconocieron la importancia de tomar el camino de la comercialización a
un nivel formal, para esto abrieron un pequeño kiosco donde empezaron a mostrar
y vender sus productos, invirtiendo continuamente hasta lograr abrir su primera
tienda en la apertura del centro comercial SAMBIL, la cual es hasta hoy su casa
matriz.
La tienda
ubicada en el nivel acuario, plaza central pasó a convertirse en una tienda por
departamento ofreciendo diversidad de productos textiles de su fabricación,
luego iniciaron la importación de productos de ropa americana de alta calidad
en líneas Pret a Porter o casual formal. Esto fue todo un ciclo en el que se
logro vestir a tres (3) generaciones, joven, adulto contemporáneo y tercera edad.
Para el
año 2012 la marca Ku ya era una tienda por departamento que ofrecía ropa
variada, zapatos, carteras y complementos tales como accesorios para la mujer
amante de la moda. Ku logro abrir tres tiendas en el centro comercial MileniumMall, ubicado en la urbanización Los Dos Caminos (1.- Tienda de Ropa. 1-Tienda
de Accesorios, Carteras y Complementos. 1-Tienda de Zapatos en todos los
estilos)
Ku no
tenia presencia absoluta en las redes sociales, ni medios digitales de algún tipo
en internet. En medios tradicionales si logro estar presente en varias reseñas
como la revista SAMBIL para toda la cadena de centros comerciales, y la revista
OCEAN DRIVE. Sintiendo los cambios que se avecinaban se creó Kufashiongroup un
nuevo concepto estable como departamento de Publicidad y Mercadeo en la cual la
marca, llegase a convertirse en una firma de moda con participación en 28
eventos de moda junto a los centros comerciales Milenium Mall. SAMBIL. Los
Proceres Ipsfa y en su participación en obras de teatro de actores venezolanos
con reconocimiento nacional, vistiendo a artistas, animadores entre ellos la
chica Htv 2014-2015 Aigil Gomez y las participantes de dicho concurso entre
otros.
Venezuela
se encontró ante un panorama de cambios sociales repentinos que afectaron el
comerció, la economía y generaron una inestabilidad empresarial viéndose en la
necesidad de cerrar tiendas e irse del país.
Los fundadores de Ku reflexionaron en todo lo que estaba pasando,
llegando a la conclusión de que la moda que consumimos sin percatarnos nos
uniforma, y aleja de crear y desarrollar un estilo personal propio con prendas
de calidad atemporal. “Sentimos
que debíamos marcar la diferencia, las personas siguen el estilo personal de
actores, modelos que ven a diario en la publicidad, pero terminan adoptando
ropa que en ocasiones, no va con ellos pero sin un estilo propio es un uniforme” Comenta el presidente de la marca Ku.
Ku en
diciembre de 2015 arribo a Venezuela un nuevo concepto tras esta reflexión en
la cual se profundizaba la necesidad de promover una cultura que cuidara al
planeta de los procesos químicos industriales de la ropa fabricada en altas
producciones en masa afectando la vida del ecosistema furtivamente. Su directora Ejecutiva menciono sobre el tema“Esto fue
un empezar desde 0 total, ya comprendíamos que el mercado de la ropa vintage y
de segunda mano es un estilo de vida, no solo para activistas sino para
personas de todas las edades, idiomas y culturas desde Estados Unidos, Europa y
incluso en Latinoamérica, pero acá era extraño, estaba lleno de tabús y nadie comprendía
la diferencia entre la ropa vintage, segunda mano y ropa usada… Pensaban para si que solo se hablaba de esto último”.
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Modelo. Mariale Valazco. IG: @esmalevala |
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Modelo. Leyna Ferrer. IG: @_realferrer Agencia The Fashion Curves @thefashioncurves |
Fundaciones
como The Salvation Army o la Armada de Salvación reciben esta ropa la cual debe
estar en excelente condición estética y de higiene para ser aceptadas, ellos
clasifican la ropa por estilo y la venden a otras tiendas y comerciantes
dispuestos a apoyar la causa, resultando que con el dinero obtenido puedan brindar
a los más necesitados de recursos vitales como agua potable, alimentos no
perecederos, medicina, tratamientos médicos, educación primaria y especial
entre otras acciones nobles sin ánimos de lucro que se persiguen.
La ropa
al llegar a manos de Ku es procesada de estar al vació sin oxigeno para luego
pasar por un proceso cuidadoso de selección, tratamiento con vapor de alta presión
dando como resultado que el consumidor final pueda adquirir con confianza
prendas de ropa en marcas reconocidas y locales en plena seguridad.
En
esta nueva etapa la marca se ha diversificado con la incorporación de ropa
masculina, creando un ambiente ideal para jóvenes y adultos contemporáneos en
ambos sexos. “Nos inspiraba mucho ver el
boho chic un género que mezcla lo vintage con lo nuevo en los looks de
artistas, bloggers y modelos como las hermanas Olsen, llegando a Madonna la
reina del Pop y Pionera en el género con la ropa de segunda mano, seguida por
la célebre Kate Moss. Todo esto tan emocionante y atractivo debía ser
compartido de la misma forma emotiva y estética, así que ha sido una gran
experiencia para nosotros y el público”. Comenta su director creativo.
En
los espacios físicos de tiendas Ku o Kufashiongroup los visitantes, pueden
solicitar la asistencia del personal de tienda capacitado para asesorarle de acuerdo
a su tipología, fisonomía tomando en cuenta los gustos personales del cliente
sin pretender uniformarle, pero ayudándola a sentir la comodidad, seguridad
para crear o desarrollar su estilo personal, mostrando una nueva identidad en
cada persona que logra alcanzar una buena autoestima saludable en la que estará
preparada para afrontar su día a día y lucir fresca, bohemia o elegante acorde
a la ocasión.
Los
precios actuales del mercado en Venezuela escapan del alcance del público
general porque muchos han adoptado una cultura de valorización de una
moneda como el dólar, pero en un sistema
de cambio no oficial sino impuesto por un portal. Esta realidad dispara la
inflación y especulación en muchos aspectos del vivir diario para el
venezolano, y en el caso de Ku la consciencia de moda ha llevado a la marca a
asumir una actitud y aptitud con responsabilidad social desde el punto de
partida en la ayuda a refugiados de guerra a través de organizaciones
internacionales ya mencionada una de ellas anteriormente, la ropa llega a un
cambio oficial cumpliendo con todas las
normativas apegadas a la ley por lo cual ofrecen ropa de marcas reconocidas y locales
en excelente calidad a precios desde bs 5500,00 hasta bs 35000 hoy por hoy.
Ku
menciona sobre el panorama en el que se ve como pionero en centros comerciales
con este concepto de moda sostenible “La
vida es ahora, y el futuro estamos construyéndolo con esta propuesta de ropa
que le brinda calidad, confianza y dignidad al público en Venezuela, así mismo
la marca ha apoyado a fundaciones como Doctor Yaso y Fundación Panas a través
de la arquidiócesis de Valencia en el cierre de 2016 y continuara haciendo
responsabilidad social, a la vez estamos creando alianzas con talento
venezolano desde modelos, bloggers de moda e influencers hasta directores de
teatro creando lazos sociales que permitan mostrarle al público que somos un
estilo de vida, trabajamos en la apertura de dos nuevas tiendas en la ciudad
capitalina de Caracas y Gran Caracas.”
Sigue a esta marca en sus redes:
Instagram @kufashiongroup
Twitter @kufashiongroup
www.facebook.com/kufashiongroupve/
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