MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Mmbirdy

MODALTERNA. Ediciòn Especial. Arianna Guette una Afrovenezolana que se esta convirtiendo en una promesa del modelaje en Venezuela

by - 6/05/2024

Foto. Cortesia. Arianna Guette. Autorretrato.

Queridos lectores, sean bienvenidos a la edición especial de junio 2024 donde conocerás diferentes perfiles de talento humano revelación que nos cautivaron y tu debes conocerlos.

 Con una audiencia de 200.800 lectores internacionalmente, nos enorgullece en 18 años, ser una revista fashion blogger que destaca lo mejor de la moda hispana y latina, celebrando nuestros orígenes antes de expandirnos por el mundo y elevar las voces anónimas de jóvenes.

Estamos encantados de compartirte el perfil e historia de Arianna Guette, una joven modelo que representa la afrovenezolanidad de su país, como un talento revelación. ¡Bienvenida Arianna Guette a MODALTERNA Magazine, donde la moda se fusiona con la cultura latina para crear un espacio único y vibrante!

¿Antes que todo queremos que el público te conozca, puedes presentarte?

Nací en Valencia, Venezuela un 25 de octubre del 2003. Desde niña siempre me decían, que parecía modelo, por el “porte” por la “estatura” que venía de familia, aunque ya ahora con (20 años) me quedé pequeña, midiendo 1,70 cm.

Soy la hija mayor de mis padres Orlando Güette y Tatiana Sarmiento. Mis hermanas Orianys y Eliannys. Desde bebé siempre dormí con mi tatara Abuela, que para mí es y será el amor más grande para mí. Con solo ver los concursos de belleza en mi país. Me empezó a gustar todo este medio a los 7 años.

Cuando cumplí 16 años estuve queriendo y buscando hacer eso que de niña me llamó la atención. Busqué videos de cómo posar, “paso a paso cómo modelar” recuerdo que el primer video que vi, fue de una modelo de mi país, y bien que aprendí viendo su tutorial.

Poco después el fotografiarme y editar se volvieron mi hobby favorito en plena pandemia, aun teniendo los 16 años.En pandemia no podíamos movernos, ni siquiera tuve promoción de grado, obtuve el título estando en casa. Y ¿qué podía hacer estando en casa? Tomaba todas las tardes una sábana blanca, la lamparita para la iluminación y mi teléfono. 

Y la verdad lo que sí fue un reto es posar.

Foto. Cortesia. Arianna Guette. Autorretrato.

Empecé el modelaje en el 2021 estudiando online, y yo quería experiencia y las busqué 
con ayuda de mi mamá. Logré tantas cosas, ella me ha acompañado, siempre ha estado ahí, mi fan número 1 me ha dicho siempre. Cada logro se los debo a ella, le agradezco tanto por su motivación y apoyo siempre.

Entre casting, siempre había chicas lindas, y entre tantas quedaba yo. ¿Por qué? Me lo preguntaba tantas veces y así de insegura era. Pero me di cuenta, que yo era diferente y en lo diferente está lo único. Yo era morena, cabello rizado afro, y no cualquier afro, muchas veces me preguntan que si mi cabello “es peluca” y entiendo, porque realmente a veces parece. 

En 2022 encontré muchas colaboraciones y trabajos con marcas. Muchas de estas las buscaba yo misma, si las oportunidades no me llegaban, las buscaba, pero sobre todo quería la práctica.  Estuve en muchos desfiles uno de ellos con el Diseñador Franco Montoro y Olga Bolaños ese mismo año.

En el 2023 encontré trabajo como creadora de contenido para marcas y microempresas.
También fue el año en el que tuve trabajos destacados como modelo, tuve la oportunidad de salir anteriormente en una revista de mi país en el mes de agosto con la marca Lemontree.

Hoy en día, Agradezco a cada una de las personas que me he topado en este camino tan mágico, ya qué de cada una he aprendido cosas maravillosas. Muchas veces digo que parece de mentiras, un sueño cuando realmente hago lo que amo.

De lo que si estoy segura es que tengo mucho que aportarle al mundo, a las niñas que me ven como inspiracion, que me ven como referencia. Y es que si lo podemos creer y trabajar, lo podemos lograr. Yo siento que lo estoy logrando de a pasitos, pero lo estoy haciendo y sé que el camino es largo.

Foto. Cortesia. Arianna Guette. Autorretrato.

¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de la moda y qué te motivó a seguir esta carrera?

El primer acercamiento fue en 2021. Estuve en una academia de modelaje en el cual aprendí muchas cosas, había estudiado vía online. La academia quedaba en Caracas.

¿Cómo describirías tu proceso de crecimiento profesional en la industria de la moda?

No diría que ha sido lento, mucho menos rápido, pero ha sido maravilloso. Y si muchas veces las modelos caemos en frustración, ya que nos gustaría estar siempre trabajando en eso. Pero entiendo que todo en la vida lleva un proceso y hay que esperar. 
  • En 2022 quería estar en una academia y no contaba con los recursos para estar. 
  • En el 2023 se me dio y no de la manera que yo pensé, sino mucho mejor. 
Esta academia me escribe para estar en su agencia y cosa que muy rara vez pasa. Lo que no podía creer es que me había pasado a mí. Le agradezco tanto al universo(Dios que para mí es el mismo) en darme la oportunidad que siempre quise.

¿Cuáles han sido los mayores retos que has enfrentado en tu trayectoria como modelo?

Mi mayor reto siempre fue posar, me daba miedo estar frente una cámara, todos decían que era normal. Entonces estuve enfrentando mi mayor miedo cada vez que me tocaba estar frente a una. Eso era que la noche anterior de la pauta, no podía dormir del temor que eso me daba.

Y eso se lo contaba a los fotógrafos y muchos no se lo creían, y no porque era la mejor posando, pero “no se te nota” me decían. Entendí que tenía que creérmelo era yo. Un compañero de la academia una vez me dijo “tienes que hacer de la cámara tu mejor amigo” eso he hecho y lo he superado.

Foto. Cortesia. Arianna Guette. Autorretrato.

¿Puedes compartir con nosotros un momento difícil que hayas superado y cómo te ayudó a crecer?

Puedo compartir con ustedes el momento más difícil y creo que es para todo ser humano. El miedo que es el perder algún familiar, alguien cercano.

De la muerte que más me ha dolido ha sido el de mi abuela, la mamá de mi papá. Y estuve muchos meses triste, sentí que no la había abrazado lo suficiente, estábamos en pandemia y no pude viajar a despedirme. Yo estaba en Venezuela y ella estaba en Colombia. Muchas veces en la vida, dejamos de vivir momentos en familia por andar en otras cosas y cuánto me gustaría devolver el tiempo por un abrazo y estar en su casa ahí con ella.  

Desde ese momento supe que el valor de la familia que te crio es muy caro y no se compra, ni cambia por y con nada.

¿Cuál ha sido la victoria más significativa en tu carrera hasta ahora y por qué es tan especial para ti?

Uno de mis mejores trabajos hasta ahora que he amado ha sido con la marca Lemontree, justo hice las fotos como la modelo que me gustaría ser.  Emoción serena, poses en triángulos, con un equipo soñado. Un lugar mágico diría yo. Y fue la salida de mi primera aparición en revista por eso es inolvidable y tan especial ese trabajo para mí. 

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo dentro de la industria de la moda?

A corto plazo seguir aprendiendo y trabajando en esta industria que tanto me apasiona. 
A largo plazo vivir plenamente y viajar a países a trabajar como modelo. Ser modelo internacional.

¿Cómo defines tu estilo personal y cómo crees que se refleja en tu trabajo como modelo?
Mi estilo personal es muy chistoso, soy supertímida, muy poco hablo. O tras veces me gusta hacer reír a las personas. 
Realmente como modelo quiero reflejar lo diferente y que no todos somos iguales en todos los aspectos.

¿Qué consejo le darías a aquellos que están empezando en el mundo de la moda y desean seguir tus pasos?

Que lo hagan, hagan de sus sueños una realidad. Si su corazón late por ello, háganlo. Los años pasan super rápido. Yo agradezco haber empezado cuando me lo propuse. Por qué sabía que cuando pasaran los años me lo iba a agradecer. 

¿Qué aspecto de tu trabajo como modelo encuentras más gratificante y por qué?
El que cada marca transmita algo diferente, que las pautas nunca sean iguales. 
Siempre el conocer personas nuevas, aunque unas que otras siempre las vuelvo a ver. Ya que la rutina aburre y esto no lo hace en absoluto. 

¿Cómo te sientes al ser invitada como modelo destacada en la edición especial de MODALTERNA Magazine y qué esperas lograr con esta oportunidad?

Muy agradecida la verdad, siento que esto ha sido algo que no espere tan pronto. No espere que le gustaran las fotos que he creado en mi casa y que fueron la puerta para salir en esta edición. ¡Mil gracias!

Gracias a Xavier Castañeda, mi manager por la oportunidad. Recordaré el “de tantas modelos que tengo, siento que tú eres la que deberías salir, porque te lo mereces” y así lo creo.


Redes Sociales de Arianna Guette.  

You May Also Like

0 comments

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com