MODALTERNA.

MODALTERNA.
Fotografia by Martin Cheung de Pexels.

Modalterna. Vitrina Internacional.

Modalterna. Vitrina Internacional.
Fashion Week Venezuela abre su 1º Ediciòn y revelan su programación

MODALTERNA. Vitrina Internacional. Desfile SCHIAPARELLI Alta Costura P/V 2022

by - 1/25/2022




Todas las creaciones de cada gran artista suceden a partir de la combinación del todo, el entorno que le rodea, capturando imágenes, texturas, olores, sensación y movimiento donde subconsciente hace su propia curaduría neuronal que entrelaza y Walla.


Desde mi perspectiva estética, sé que suena friki para algunos, pero este desfile me ha traído a la mente un viaje instantáneo al pasado a films animados como "La Bella y La Bestia" donde los candelabros, tazas, como otros elementos que cobran vida tal como la línea de accesorios y complementos de esta fascinante firma de moda que nos habla sin palabras. Recordé el film "El Quinto Elemento" un clásico del cine que asomaba aires futuristas para el momento que fue estrenada, donde encontramos el avant-garde en la abertura de vestidos y prendas al cuello que lleva Ruby Rhod, sentí esas notas de influencia desde mi impresión, para las prendas de corpiño de conos de senos con un sello característico en el desfile con diferentes texturas, lo asocie a la iconoclasta Reina del Pop Madona en su más reciente gira MDNA.

Un espíritu irreverente pudiera ser la primera impresión que evocan las garras doradas como un elemento conductor de la marca, hago una pausa para cerrar, cerrar los ojos y reencontrarme de nuevo saltando al futuro de las nuevas culturas en Fecal Matter por Milena Smit y Sita Abellán quienes adoran y defienden la cultura alíen. Recuerden que la magia de los desfiles es liberar la imaginación del público a la interpretación.

Photo. Filippo Fior. Gorunway.com

Mucha de la ropa refleja los años 70 con una sastrería fina que reimagina faldas y chaquetas, pantalones de talle alto, diseños con una estructura surreal, chaquetas cortas y esa exquisita combinación de accesorios extravagantes que marcan la escena iconográfica del momento que se vive en el desfile de Paris Fashion Week, es posible que existan detractores, pero aun la serie está iniciando.
 
Foto. Creditos. Vogue Italia. DI ANNA MARIA GIANO

En este desfile me encanto la versatilidad del director creativo que enaltece la identidad femenina de su fundadora Elsa Schiaparelli en dualidad con la mujer que viste la marca."Vacaciones Surrealistas" por Daniel Roseberry.

Photo. Filippo Fior. Gorunway.com


Photo. Filippo Fior. Gorunway.com

Photo. Filippo Fior. Gorunway.com

Photo. Filippo Fior. Gorunway.com

Photo. Filippo Fior. Gorunway.com



You May Also Like

0 comments

Modalterna.Musica al dia. Te Presenta a Massi - Sad

Modalterna. Presenta al Artista Revelaciòn del mes. Massi Av

Su estilo personal y voz se mezclan para crear a una artista revelación de Venezuela en ascenso y es para nosotros un agrado poder compartir con nuestros lectores, como publico internacional su primer sencillo promocional. Letra, música y producción audiovisual por Massiel Avila con todos los derechos intelectuales de autor sin límites geográficos. "Sencillamente, es sorprendente, su capacidad creativa para proyectar sus emociones a flor de piel a través de la imagen, difundiendo un discurso visual que mola bien en sus presentaciones musicales, actualmente forma parte de una banca musical grupal y también es modelo" te invitamos a que conectes con ella siguiéndola y apoyándola en su canal de YouTube. Instagram: @massi_av

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022

MODALTERNA. Ediciòn Especial Marzo 2022
¡Si te gustaria que realicemos un live con la artista escríbenos!

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.

MODALTERNA. Diseñadores y Estilos.
Te invitamos a descubrir a la artista internacional del diseño y moda que llega al Caribe para impartir su programa especial de formaciòn en linea y presencial.
Ahora puedes utilizar este espacio para promover comercialmente tu marca, productos internacionalmente. Te ofrecemos: Espacio Publicitario. Diseño Editorial y Reseña de tu Marca y Emprendimiento. Contactenos: modalterna@hotmail.com