MODALTERNA.

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Fotografia by Mmbirdy

MODALTERNA.Vitrina Internacional. Interestelar PRADA Fall Winter Womenswear 2022

by - 2/26/2022


"La exploración del espacio es vital porque en el futuro podría evitar la desaparición de la Humanidad, gracias a la colonización de otros planetas". Stephen Hawking cito estas palabras en una entrevista exclusiva que concedió a EL MUNDO.es en el año 2014.

Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com

La firma italiana ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio y dar “alternativa a las tendencias imperantes” de los últimos mediante la reintroducción de la diadema y otras prendas virales como el vestido rosa de la colección otoño-invierno 2015, el uso de salones con calcetines, la normalización de las plumas o la reinterpretación del look navy.

Miuccia Prada. Foto. Cortesia. www.highxtar.com/

La cabeza de Prada, formada por Miuccia y su marido Patrizio, está realmente estructurada en términos arquitectónicos y artísticos. Por ello, la firma dedica una parte importante de sus esfuerzos a apoyar y producir arte contemporáneo. Tardía en llegar a la venta online, la firma es de las más comprometidas con la sostenibilidad. Una de sus primeras medidas fue anunciar el lanzamiento de la gama Re-Nylon, de la que el actor Timothée Chalamet vestiría en los Oscar 2020, junto con el compromiso de usar exclusivamente nailon reciclado.


Poco después, tras la reunión del G7 de agosto, se convertiría en una de las 32 marcas que han firmado de momento el Pacto de la Moda, con la promesa de cumplir tres objetivos clave de sostenibilidad: eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050; reducir los plásticos de un solo uso para 2030; y apoyar la innovación para acabar con la polución derivada de las microfibras.

El poder disfrutar en vivo de esta nueva colección es una experiencia que las redes sociales nos han permitido tras demoler pilares de pensamientos cerrados que hacían de la moda un atractivo aspiracional reservado para el olimpo, las nuevas bases y puentes a través del internet fortalecen las relaciones públicas, crean comunidad donde se da un interacción en tiempo real y nos hace sentir que podemos ser parte de algo único, nos dan un sentido de pertenencia en la que somos parte de las marcas y ellas partes de nosotros en la distancia.


Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com



Las marcas de moda son una especie que en el futuro cercano podrían estar en peligro de extinción porque sus más fieles agregados no son inmunes al tiempo y las caras de cada uno de estos amantes de las marcas vienen y van con cada generación en la cual, el valor por el arte, la moda, la exclusividad en la vestimenta como sinónimo de poder al igual que en la política se pierde. De esta se genera una similitud entre la carrera del hombre por explorar y hallar vida en el espacio que habitar entre la ficción y la ciencia en similitud con la gran carrera espacial 2.0 por llegar a conectar primero con millones de nuevos espectadores a cada segundo dispuestos a unirse a las marcas que nos cuentan y muestran su historia a través de cortes, colores y texturas que nos convierten en jumpers, reviviendo recuerdos, sensaciones que exaltan nuestras vidas y de esta manera sublime definitivamente marcas como Prada conectan con cada uno de nosotros. Aquellos que nos pertenecemos unos con otros.

Cierro pensando en las palabras del astronauta Cooper, el personaje que interpreta Matthew McConaughey en la película Interestelar, cuando le dice a su hija que "nuestro destino está en las estrellas".

Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com


Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com

Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com

Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com

Fotografia. Alessandro Luciani. Gorunway. Vogue.com


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